Más luz para los niños con cáncer ingresados en Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer en Son Espases.

Imagen de archivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer en Son Espases.

15-02-2017 | Redacción Local

Las familias que han tenido algún menor ingresado en Oncología Pediátrica de Son Espases llevan años reivindicando que las habitaciones sean más luminosas y confortable para que los pequeños no se depriman.

Atendiendo la petición de las familias, el hospital ha iniciado las obras de mejora de las ocho habitaciones individuales de la unidad para aumentar su luminosidad y mejorar la intimidad de los menores. Las obras de reforma durarán tres meses. Esta inversión tiene un presupuesto de 395.434,85 euros.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez, en la presentación del proyecto. «La remodelación responde al compromiso que la Conselleria adquirió con las familias, que habían pedido la mejora de los espacios destinados a estos niños», recalcó.

La reforma prevé cambiar los cristales tintados por unos transparentes y la instalación de un nuevo suelo que introducirá más luz. Además, también está previsto ampliar cada habitación hacia la terraza, que se convertirá en una zona de recreo propia; se cambiarán las ventanas por puertas de acceso y se instalarán separadores laterales a fin de tener mayor intimidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un año

Enhorabuena por la decisión, que por otro lado, la distribución ya se tendría que haber hecho desde un principio pensando en los pacientes. La UCIN también está muy oscura.

Valoración:6menosmas

miguel angel
Hace un año

en respuesta a esa persona que habla en nombre de un partido,supongo que pocas personas en tu circulo han tenido o tienen cancer verdad ? para ti es malgastar en intentar que esos niños tengan un poco mas de luz y no te da verguenza ? a mi si me da de tener que leer ciertas cosas y ojala nunca nadie de tu familia se vea en la situación de esos niños att una persona

Valoración:14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

No hay dinero ni luz, pero si para malgastar, es una vergüenza a lo que estamos asistiendo en la sanidad y otros servicios,donde el despilfarro y la mala gestión nos siguen ahogando, esto ya se parece a países tercermundistas para los usuarios pero no para los funcionarios y políticos que disfrutan de dos pensiones y otros privilegios que hay que quitarlos ya.

Valoración:-19menosmas

Angelcaido
Hace un año

Ya es HORA....Mi Amor pequeñitos.

Valoración:18menosmas

jiloca
Hace un año

Todo lo que se haga es poco.

Valoración:19menosmas

Verdugo
Hace un año

Me párese muy bien! Todo lo que sea aliviar el mal rato de estos angelitos y su familia irá bien, habían tardado en hacerlo

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1