Imagen de archivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer en Son Espases. | Redacción Local

TW
6

Las familias que han tenido algún menor ingresado en Oncología Pediátrica de Son Espases llevan años reivindicando que las habitaciones sean más luminosas y confortable para que los pequeños no se depriman.

Atendiendo la petición de las familias, el hospital ha iniciado las obras de mejora de las ocho habitaciones individuales de la unidad para aumentar su luminosidad y mejorar la intimidad de los menores. Las obras de reforma durarán tres meses. Esta inversión tiene un presupuesto de 395.434,85 euros.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut, Patricia Gómez, en la presentación del proyecto. «La remodelación responde al compromiso que la Conselleria adquirió con las familias, que habían pedido la mejora de los espacios destinados a estos niños», recalcó.

La reforma prevé cambiar los cristales tintados por unos transparentes y la instalación de un nuevo suelo que introducirá más luz. Además, también está previsto ampliar cada habitación hacia la terraza, que se convertirá en una zona de recreo propia; se cambiarán las ventanas por puertas de acceso y se instalarán separadores laterales a fin de tener mayor intimidad.