Candela carga contra la «politización» del funeral de Manacor

|

Valorar:
preload
El público siguió con mucha atención la charla.

El público siguió con mucha atención la charla.

18-10-2018 | Pere Bota

Albert Candela, que fue jefe de protocolo del Govern durante 33 años, dictó este jueves en el hotel Valparaíso la conferencia Treinta y tres años en el Consolat. El poder del protocolo y el protocolo del poder ayer y hoy. En el acto, que fue organizada por el Cercle de Economia, cargó duramente contra el Govern por la organización del funeral por las víctimas del temporal de Llevant, este miércoles pasado.

Candela manifestó que «ha sido uno de los actos más politizados de la historia», ya que los responsables de protocolo del Govern quisieron retrasar la posición en la que se debían sentar el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la exministra y portavoz del PP Dolors Monserrat. Candela, que fue designado por el Bisbat de Mallorca para organizar el protocolo de la misa, tuvo que mediar para conseguir una solución de consenso.

Aparte, Candela desgranó recuerdos y anécdotas de su dilatada trayectoria al frente del área de protocolo, aunque afirmó que «jamás escribiré un libro de memorias para no traicionar la confianza de los presidentes con los que he trabajado». Sobre su profesión, explicó que «el protocolo controla la vanidad de las personas porque muchas de ellas se creen con derecho a todo».

Preguntado por el público sobre qué políticos creían más en el protocolo, si los de izquierdas o los de derechas, Albert Candela respondió que «los de derechas creen más en el protocolo. Visten más adecuadamente en los actos que los de izquierdas».

A la conferencia asistieron unas cuarenta personas, muchas de ellas amigos y alumnos del ponente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jc
Hace un año

Hola Albert por razones de Trabajo y puesto que ocupe durante veinte años coincidí contigu en muchos actos, y solo hay una palabra que te definí, PROFESIONAL, siento no haver podido assistir aun siendo como soy miembro del Cercle. No suelo entrar en esos foros però no he podido resistir la tentacion, a pesar de que no me considero ni amigo ni mucho menos tu alumno, no entiendo esas referencias al PP, cuando , si no recuerdo mal has conocido de todo y cuando digo de todo es de todo. Sirva como reconocimiento a tu Trabajo de mas de tres decadas, el protocolo es el protocolo y no entiende ni de sigles ni de banderes aunque algunos se lo pasen por el forro, con perdon

Valoración:4menosmas

Mallorquina
Hace un año

A mi me sona que aquest home no pot sofrir que hi hagi un bon cap de protocol al nostre govern. El que importava al funeral sobretot era acompanyar els familiars en aquests moments i no tant si es feia des de la primera O la darrera fila.

Valoración:-6menosmas

Star
Hace un año

Albertet "Una retirada a tiempo es una victoria", t,.ho escric amb l.idioma dels teus amics del PP,del protocol actual no en tens ni idea i dins la teva consciència quedarà haver polititzat un funeral on els importants havien d.estar i varen estar a primera fila.

Valoración:-5menosmas

Iluso
Hace un año

@Sargantana, que quieres decir que lo conoces bien? Yo no le conozco, pero muchos dias sale en Canal 4, y creo que segun dice, se ha dedicado toda la vida al protocolo, algo sabra supongo, ahora si lo hace bien o mal, ya no lo se, creo sinceramente que hoy en dia este trabajo no tiene mucho porvenir.

Valoración:9menosmas

Amanda
Hace un año

Yo lo vi en directo y también soy experta en protoco que no esta reñido con la sensibilidad y consideración hacia los demas salvo los políticos que por representación institucional debian estar el resto sobraban y una representación pero minima de los voluntarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y el resto para las familias y la gente del pueblo por mucha seguridad y mucho jefe de estado que venga y solo faltaba que no lo hubiesen hecho, un funeral tan dramatico no exige circo ninguno si muy bonito el detalle de las flores y la vela y dicho esto ahora a investigar y a depurar responsabilidades para preservar nuestra seguridad ya que contra natura no se puede ir si eficacia

Valoración:20menosmas

manumenorca
Hace un año

... del hecho de realizar una ceremonia cien por cien religiosa, dominada por el clero y sus alusiones metafísicas que no venían a cuento... de eso no dice nada?

Valoración:-31menosmas

stet
Hace un año

A la conferencia asistieron unas cuarenta personas, muchas de ellas amigos y alumnos del ponente. Ahora en serio,¿por eso no se cobra, verdad? es un hobby que tienen..

Valoración:-12menosmas

Cati Ferrer
Hace un año

Un señor de protocolo contratado por el obispado.¿se le pagará con cargo a los fondos recaudados con la X a la Iglesia en el IRPF? Con la cantidad de sacerdotes que conocen perfectamente cómo organizar una misa, es un despilfarro vergonzoso. Preocupan más los oropeles que los pobres.

Valoración:menosmas

sargantana
Hace un año

Candela es mucho Candela, si no que se nos pregunte a los que hemos trabajado con el.

Valoración:9menosmas

Joan Estela
Hace un año

Vaja expert en protocol que romp ell mateix es protocol, explicant detalls que no ha d’explicar. Ja que s’ha posat a contar , que expliqui les seves relacions amb el PP, i així sabrem perquè li preocupa tant on havia de seure na Dolors Montserrat.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3