Vecinos de Son Gotleu denuncian el peligro de derrumbe de un edificio

| Palma |

Valorar:

Un grupo de vecinos de un edificio de Son Gotleu alertan del peligro de derrumbe de sus viviendas.

18-10-2018 | Jaume Morey(Youtube: Ultima Hora)

Un grupo de propietarios de pisos del número 8 de la calle Pasaje Picos de Europa de Son Gotleu temen que un día el edificio se venga abajo porque, aseguran, «llevamos años con un grave problema de humedad».

Uno de los afectados, Carlos Alarcón, relata que hace cerca de siete u ocho años se comenzó a provocar un socavón en los cimientos de la finca como consecuencia del mal estado de las bajantes tanto de fluviales como de aguas sucias. «Como las tuberías no se arreglaron en su momento el agua se fue filtrando durante años y el suelo se empezó a hundir». Alarcón explica que «llegó un punto en que los pilares centrales que sujetan el edificio estaban despegados del suelo».

El problema, prosigue, «se agravó cuando el propietario de una cochera que hay en los bajos, para evitar que el piso se viniera abajo, decidió, sin autorización, tapar las arquetas de los números 8 y 10 y con ello la presión del agua reventó las tuberías».

La vecina del primero del número 8, María Isabel Moragues, de cuyo balcón cae agua sucia de forma casi ininterrumpida, presentó una denuncia contra esta persona, para solicitar una orden judicial para poder abrir la puerta de la cochera, ya que el propietario se niega, «a fin de poder arreglar el atasco de agua y porquería». Esta mujer asegura que «en el juzgado me dijeron que tenía que haber un muerto para poder entrar en la cochería».

Afirman que se han presentado numerosas denuncias más, «pero nadie ha hecho nada». Cort, informa Alarcón, «ha hecho un presupuesto y subvencionará la obra, pero primero nosotros tenemos que adelantar el dinero y aquí no paga casi nadie».

El problema, expone este vecino, es que «muchos de los propietarios que no viven aquí se desentienden de pagar para que esto se arregle y luego hay okupas e inquilino».

En su opinión «si viniera aquí un perito lo primero que haría sería desalojar, porque hay grietas y nos da miedo estar aquí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignat
Hace un año

La justicia Tiene la culpa por ser muy, pero que muy blanda y permisiva con los morosos de las comunidades de propietarios.....mientras las leyes sigan así no hay solución.

Valoración:6menosmas

Parma
Hace un año

La españa profunda, donde nadie hace nada ... pero todos se quejan. Donde todas las personas que viven en una finca tienen unas obligaciones comunitarias y casi nadie hace nada para hacerlas cumplir. La única manera para hacer entender estas cosas a los desentendidos ... es la denuncia JUDICIAL a cada uno de los propietarios de la finca que no colabore en los gastos.

Valoración:16menosmas

Yosiempree
Hace un año

Si hay peligro todos fuera. Si es por falta de mantenimiento que denuncie el ayuntamiento y les obligue a pagar la obra a los dueños. Una vez desalojado ya no haya okupas que es un desarreglos para todos ya que nunca se hacen cargo de los pagos comunitarios a parte de crear problemas para la comunidad.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1