En primera línea, Tiago Ameller, Germán Martínez, Joan Montoya, Xesca Vidal, Ángel Puig, Sabrina Barceló, Irene Mesa, Pedro Rullán y Jordi Nicolau. Detrás, Juan Navalón, Isabel Martín, Carmen Serra, Evelyn Setubal, María Alsina, Manuel Granero, Joan Gil, María Cruz Rivera, Ana María Corredor, Carlos Serra y Antonio M. Avecilla. | Julián Aguirre

TW
0

Premiados y finalistas de Connect 'Up (13 personas de Mallorca y 7 de Menorca) de las distintas categorías del programa para emprendedores organizado por el Grup Serra, se desplazaron ayer a Barcelona para conocer y visitar las modernas instalaciones y la amplia oferta para emprendedores de CaixaBank, patrocinador de dicha iniciativa que ayuda y da visualización a los emprendedores en Baleares.

Los asistentes, acompañados por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, y el consejero delegado, Pedro Rullán, aprovecharon la jornada para realizar la ruta de la innovación en Barcelona. La primera visita que realizaron fue a las instalaciones de DayOne, donde el grupo fue recibido por la directora territorial de CaixaBank de Barcelona, Maria Alsina; la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y el director ejecutivo de Digital Costumer Experience, Jordi Nicolau.

Entre los proyectos finalistas del concurso de esta primera edición ha destacado la variedad temática y la innovación de las propuestas de jóvenes emprendedores como Irene Mesa, con su proyecto de moda Carminitta; el ingeniero industrial Joan Montoya, con Travelinho.com; Sabrina Barceló, con la iniciativa Private place, una plataforma que ofrece espacios y localizaciones para rodajes, producciones de moda, etc, o empresas de alta tecnología como el caso de Cut &Go, que estuvo representada por su socio, Manuel Granero, entre otros jóvenes con gran futuro profesional.

Durante el recorrido por Day-One se conocieron los distintos espacios multidisciplinares y los diferentes servicios creados por CaixaBank para empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Noticias relacionadas

En el transcurso de la ruta el director Corporativo de Marketing, Xavi Mas, y José Villalonga, director corporativo Customer Lab y Customer Experience, respondieron a dudas y preguntas de los protagonistas. Una charla interesante para todos ellos de cara a sus proyectos futuros.

El grupo almorzó en Imagine Café, donde conoció los más de 1.000 metros cuadrados del edificio ubicado en el centro de Barcelona y por el que pasan más de 1.000 personas a diario, entre las cuales gente joven que trabaja y disfruta de un entorno lleno de entretenimientos. La última visita tuvo lugar en Barcelona, a Tech City - Pier01, una asociación que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en la ciudad condal, creada por emprendedores de éxito. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como ‘hub’ tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los agentes que componen el ecosistema emprendedor.

Y también conocieron el centro Payment Innovation Hub que, impulsado por CaixaBank, Samsung, Arval, Visa y Global Payments, cuenta con varias líneas de investigación para dar respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.

Premiados y finalistas que participaron de la visita son la más clara representación de una generación emprendedora de Baleares y milenial, que mira hacia el futuro con optimismo gracias a la iniciativa Connect’up, que ya prepara su segunda edición.