Educació pide a los centros que extremen las precauciones ante la alerta por lluvias «fuertes y muy fuertes»

| Palma |

Valorar:
preload
Lo peor se concentra durante la tarde del jueves y hasta primera hora de la mañana de este viernes.

Lo peor se concentra durante la tarde del jueves y hasta primera hora de la mañana de este viernes.

18-10-2018 | Ultima Hora

La Conselleria d'Educació, a través de su Dirección General de Planificació, ordenació i centres, ha pedido a los centros educativos de Mallorca, Ibiza y Formentera que extremen las precauciones ante la previsión de precipitaciones «fuertes y muy fuertes» en estas islas, que podrían recoger 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 litros en una hora.

Así lo recoge un comunicado lanzado por el citado departamento a tenor de la activación de la alerta naranja por parte de la Dirección General de Emergències i Interior del Govern; un aviso que ya se activó este pasado miércoles y al que se le añade la previsión de fenómenos costeros adversos en el Llevant de Mallorca, así como en todas las Pitiusas.

A última hora de la tarde de este miércoles se incrementó el nivel de alerta. En concreto, se declaró el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las precipitaciones más intensas llegarán este jueves por la tarde y hasta primera hora de la mañana de este próximo viernes.

Hasta el perfil de Moncloa en Twitter ha alertado de la llegada de la gota fría al área mediterránea, y ha pedido precaución.

Por ello, y en previsión de que puedan producirse inundaciones, el 112 recuerda algunos consejos útiles para hacer frente a esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace un año

Jajaja. Son las 6.30 de la mañana y ni llueve. Y ahora que? Vaya alerta. Como dice alguien: es a partir de ahora cada vez que cae un poco de agua se avisa para limpiarse las manos en caso de accidentes. Vaya politicuchos que tenemos. Jajaja.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

Per recomanació de protecció civil, és la Conselleria que diu si hi ha o no transport escolar, si es tanquen o no les escoles. Tenen motius: es mou molta gent; si no poguessin tornar a casa, seria una complicació abastir les escoles... Deixau-vos estar del de sempre, és seriós.

Valoración:-2menosmas

Sebas
Hace un año

@Pere, Yo opino igual que tú. No me parece prudente ir a clase con un nivel de alerta tan importante. Los que te votan negativo deben ser casi seguro padres que no quieren que se suspendan las clases porque trabajan y no sabe dónde dejar a sus hijos. Confunden la escuela con una guardería. El peligro parece importarles bien poco. Si pasara algo gordo, se arrepentirían de lo dicho y la próxima vez se lo pensarían dos veces. Aquí hasta que no pasa un desastre no aprendemos.

Valoración:3menosmas

Mongrel
Hace un año

Las llamadas a “extremar las precauciones” sólo sirven para cubrirse las espaldas por parte de la administración. Si quieren ayudar tiene que estudiar la amenaza y dar consejos concretos.

Valoración:16menosmas

Siglo 21
Hace un año

Despierten..... el cambio climático está y viene para quedarse.....cambios extremos temperaturas y lluvias torrenciales......esto son coletazos de un huracán que paso a tormenta tropical....Imaginaos cuando toque de verdad uno de estos huracanes .......

Valoración:4menosmas

Paco
Hace un año

Sentido común y precaución.

Y punto

Valoración:15menosmas

Quin berenar...
Hace un año

@Pare

Idò no li duguis a classe si no li vols dur. Però no escriguis dois.

Valoración:5menosmas

mtma
Hace un año

Estamos areglados si cada vez que hya alerta no tenemos que mandar ls niños al cole, y quin los guardara.

porque no creo que haya ningún trabajo donde te den dias por alerta naranja.

Valoración:17menosmas

Pare
Hace un año

Me parece una temeridad, y más sabiendo lo que ha pasado, mandar a los niños a clase con alerta naranja, que es un riesgo importante, y activado además para dos días. En lugar de dar consejos ante una posible catástrofe, deberían aplicar el refrán de más vale prevenir que curar. Si a mi hija le ocurre algo, pediré responsabilidades en la Conselleria. A veces han suspendido las clases( pasó hace unos años) cuando no había activada una alerta tan importante. No tienen dos dedos de frente.

Valoración:-14menosmas

*
Hace un año

tampoc s'ha de crear alarmisme, pluges n'hi ha hagut sempre, lo de St. Llorenç va ser excepcional

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2