Lo peor se concentra durante la tarde del jueves y hasta primera hora de la mañana de este viernes. | Ultima Hora

TW
11

La Conselleria d'Educació, a través de su Dirección General de Planificació, ordenació i centres, ha pedido a los centros educativos de Mallorca, Ibiza y Formentera que extremen las precauciones ante la previsión de precipitaciones «fuertes y muy fuertes» en estas islas, que podrían recoger 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 litros en una hora.

Así lo recoge un comunicado lanzado por el citado departamento a tenor de la activación de la alerta naranja por parte de la Dirección General de Emergències i Interior del Govern; un aviso que ya se activó este pasado miércoles y al que se le añade la previsión de fenómenos costeros adversos en el Llevant de Mallorca, así como en todas las Pitiusas.

A última hora de la tarde de este miércoles se incrementó el nivel de alerta. En concreto, se declaró el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las precipitaciones más intensas llegarán este jueves por la tarde y hasta primera hora de la mañana de este próximo viernes.

Noticias relacionadas

Hasta el perfil de Moncloa en Twitter ha alertado de la llegada de la gota fría al área mediterránea, y ha pedido precaución.

Por ello, y en previsión de que puedan producirse inundaciones, el 112 recuerda algunos consejos útiles para hacer frente a esta situación.