TW
5

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares creará un cuerpo propio de funcionarios y sus cuentas serán controladas por los órganos de Intervención autonómica, según han indicado este miércoles los portavoces de Podemos, Alberto Jarabo, y MÉS per Mallorca, Josep Ferrà.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, los dos diputados han informado acerca del final de la ponencia sobre el reglamento que regulará esta oficina y las modificaciones que se han introducido en el texto durante este periodo.

En este sentido, el reglamento se ha adaptado a la Ley de Protección de Datos y no facultará al director de la oficina a acceder a información bancaria, después de una observación planteada por el Gobierno.

Según ha explicado Jarabo, el reglamento deberá pasar ahora por la Comisión parlamentaria correspondiente para aprobar diferentes enmiendas.

El portavoz de Podemos ha celebrado la creación de un cuerpo propio de funcionarios para la Oficina, al que se accederá mediante oposiciones, con la idea de «consolidar» a este organismo y que «ningún otro partido pueda acabar con esta oficina».

Por su parte, el portavoz de MÉS se ha mostrado en desacuerdo con introducir en el texto que el control económico de la Oficina lo haga la Intervención de la Comunidad. «Pensamos que se tendría que hacer por otro organismo independiente o privado», ha dicho.