TW
17

La Junta de Gobierno aprobará este miércoles las obras de urbanización de Son Ferragut y permitirá la construcción de 550 viviendas, la apertura del parque Salvador Hedilla y de todos los viales. El proyecto de urbanización se aprobó en 2002, pero la crisis económica motivó la paralización de las obras en 2007 y no volvieron a reanudarse hasta 2014. Durante este tiempo ha habido cambios en la propiedad: pasó de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de ésta al Sareb (banco malo).

El edil de Urbanisme, José Hila, explicó que tras la aprobación de la Junta de Gobierno se comunicará el acuerdo a los promotores; después se firmará el acta de recepción y Cort se podrá hacer cargo del mantenimiento de los viales y los servicios. No obstante, el concejal precisó que el mantenimiento de la zona verde lo hará la entidad de conservación que se constituya, hasta que se edifique el 50 % de lo previsto. Hila cree que el ‘banco malo’ no tendrá problemas para vender este solar y destacó la importancia de que el parque de viviendas de Palma aumente en medio millar. No obstante, aclaró que ninguna será pública porque en 2002 la normativa no obligaba.

El solar de Son Ferragut tiene 110.000 metros cuadrados, de los que 31.000 se podrán destinar a nuevas viviendas, con una edificabilidad de 78.000 metros cuadrados. La previsión es que se puedan hacer 500 viviendas, con una zona para plurifamiliares, con un máximo de planta baja y cuatro alturas, y otra para unifamiliares; como máximo podrán vivir 1.646 personas. Los 79.000 metros restantes se dividen en varias parcelas, que pueden albergar diferentes equipamientos: uno educativo (se ha cedido un solar al Govern para un instituto), otro deportivo (hay un polideportivo que se abrirá cuando se dote de servicios) y un espacio libre público para zona verde de 10.000 metros.