Más de 275.000 baleares, afectados por la pobreza y la exclusión social

|

Valorar:
preload

05-08-2008

Un total de 276.062 personas de Baleares estuvieron en riesgo de exclusión social en 2017, lo que supuso el 25 % del total de los ciudadanos de las islas, una subida de cinco puntos en comparación con el año anterior, según un informe publicado por la Red para la Inclusión Social EAPN.

Por género, las mujeres fueron las más afectadas por la pobreza y la exclusión social ya que unas 147.000 se encontraron en esta situación, un 3 % más que los hombres, ha precisado la entidad en una nota de prensa.

La red ha explicado que el informe evidencia que la reactivación del tejido productivo balear no reduce la pobreza y, además, constata que esta recuperación se está sustentando en un incremento de las desigualdades sociales.

Por otra parte, ha destacado que la incidencia de la pobreza severa aumentó tres puntos porcentuales respecto a 2016 porque 87.000 personas, lo que representa el 7,8 % del total de la población balear, reciben 355 euros al mes.

La entidad ha remarcado que el 11 % de los ciudadanos de Baleares ganaron menos de 5.546 euros al año y el 39 % cobraron menos de 1.000 euros al mes, frente al 34 % de 2016.

Además, el informe señala que el 15 % de los residentes ganaron 39.000 euros al año, lo que situó a las islas como la tercera autonomía con la cifra más alta, por detrás del País Vasco y Madrid.

Por otra parte, el 33,3 % de los pensionistas, 62.630 personas, recibieron 609 euros al mes, lo que supone una renta inferior al umbral de la pobreza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Poca vergonya
Hace un año

Ayudar a los inmigrantes y no a los de aqui vaya Govern

Valoración:2menosmas

Habas
Hace un año

Vayan a cualquier bar de zona pedro garau o de otro barrio a las 10 y veran las mesas llenas..tostadas y zumos naturales..etc.y pregunten de que viven .? Los pobres son los que tienen una nomina y trabajan.el resto es un milagro..o un misterio.

Valoración:10menosmas

Iñigo
Hace un año

El plan que lleva Mallorca es claro, para ricos y clase alta. La clase media cada vez será menos y la trabajadora en precario al servicio de los primeros. Resumiendo: Niki Beach o tasca. Chalet o barrio.

Valoración:3menosmas

remeco
Hace un año

Si esto es verdad, algo falla de manera estrepitosa, lo que es muy grave en ésta RICA Y PIDIENTE comunidad.Hay mucha gente con grandes rentas, hay mucho potentado con muchas riquezas, hay mucho empresario hotelero, de la restauración que podría pagar más impuestos y mejores sueldos..pero la izquierda no se va a meter con ellos. Como siempre, políticas fáciles, de hablar más catalán, de más simbologia nacionalista, de posicionamientos contra la iglesia, contra España, contra los reyes, a favor de los lazos amarillos...pero intentar redistribuir ...eso es muy duro para esta izquierda burguesa y cómoda.

Valoración:11menosmas

palmesano
Hace un año

Por desgracia algunos miles mas , gracias entre otros a estos políticos demagogos , por no calificarlos de otra manera si ha la población de las islas sumamos el resto de España suman millones de personas que sufren todo tipo de penurias en un sistema de tanto tienes tanto vales , y encima los susodichos irresponsables mas preocupados de su silla como el ocupa que tenemos en la presidencia del estado se dedican a traer unas 600 personas a diario sin oficio ni beneficio para sumar a la miseria que hace tiempo que padecemos ,mientras el se pasea en jet publico y de postureo ,presumiendo de devolver a la sociedad del bienestar , claro sera el suyo y el de sus secuaces ya que el resto se hacen cruces para sobrevivir........

Valoración:16menosmas

Mejor si miramos un poco atrás
Hace un año

En los años 70 con la mitad del turismo que hay ahora en Mallorca todo el mundo vivía, mejor o peor, pero no había pobreza como la hay ahora. ¿no será que ha venido mucha gente por el efecto llamada de que aquí las cosas van superbien bien y que es el mejor sitio del mundo para vivir, cuando no es cierto? el aumento demográfico sufrido en esta tierra ya no es sostenible, ni para los mallorquines, ni para los venidos de afuera.

Valoración:24menosmas

Collonut
Hace un año

Ese dato no es real, el 90% de esa gente que cobra 300€ al mes, tiene un trabajo en "B", para ver la crisis como está , basta irse un domingo a la carretera de Manacor a medio día, en intentar comer en el algún sitio sin haber reservado mesa. . . . Misión imposible. . .

Valoración:12menosmas

stet
Hace un año

Yo también estoy excluido y no me han preguntado nada....

Valoración:18menosmas

Toni
Hace un año

Y eso que estamos en lo que se dice "vacas gordas" no quiero pensar cuando esten "flacas" habra inseguridad en las calles.principalmente debido a la increible cantidad de gente que vive actualmente en las islas

Valoración:28menosmas

Biel
Hace un año

I en continuen enviant a demanar.... quin panorama amb aquests ineptes que diuen que governen! Mentrestant jo, jubilat, amb poc més de sis-cents euros al mes, després d'haver cotitzat a seguretat social i pagat imposts, he de veure com duen clandestins i els donen de tot. Per a mi, igual que per a la gran majoria de jubilats és una befa, una ofensa que no te nom això que fan

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2