Mallorquines afectados por las cancelaciones aéreas de este domingo por el mal tiempo, sin noticias de cuándo podrán regresar a Palma. | Ultima Hora

TW
14

El mal tiempo ha frustrado el regreso a Palma de muchos mallorquines que han aprovechado el puente del 12 de octubre para viajar. Un grupo de ellos se veía atrapado este domingo en Granada y la odisea aeropuertaria no ha acabado aún. La compañía con la que viajan, Vueling, canceló varios vuelos con destino a Palma. También el suyo. Y la previsión es que no pisen Son Sant Joan hasta el martes por la tarde.

Este domingo un total de 24 vuelos fueron cancelados por meteorología adversa en los tres aeropuertos de Baleares. Así que muchos mallorquines se vieron atrapados en otros aeropuertos, como el granadino.

Los afectados con los que ha hablado Ultimahora.es nos cuentan desde el aeropuerto de Barcelona, a donde han viajado este lunes, cómo está siendo su accidentado viaje. «Teníamos previsto salir este domingo a las 13:15 horas desde Granada. Minutos antes del embarque, nos anunciaron que el vuelo se retrasaba y, más tarde, que se cancelaba por el mal tiempo».

Según su relato, agunos pasajeros de su mismo vuelo ya fueron reubicados para salir definitivamente este lunes y se les facilitó un hotel. A otros, tras tener que sufrir varias colas y pasar de mostrador en mostrador, les anunciaron que saldrían a las 20:15 horas. Pero a Barcelona. Parecía que la vuelta a casa estaba más cerca, pero nuevos retrasos y, lo peor, otra nueva cancelación. «Nos dijeron que igual saldríamos a las once de la noche, pero que va», nos cuenta una pasajera de Mallorca afectada.

Noticias relacionadas

La compañía les ofreció un hotel. «Llegamos al que nos dijeron y estaba lleno. A la una de la madrugada caminábamos por Granada con un mapa y tirando de las maletas para encontrar el otro hotel», lamenta.

El descanso en esta situación ha sido complicado y a las siete salían de nuevo al aeropuerto de Granada para tomar un vuelo destino Barcelona. Lo peor de todo es que no hay previsión de cuándo podrán llegar a Mallorca. «Estamos en Barcelona, cansados, y Vueling nos dice que no hay vuelos disponibles hasta mañana, martes, a las cuatro de la tarde».

Y así fue, este grupo no aterrizó en Palma hasta las 16.30 horas del martes.

La compañía Vueling explicó a través de las redes sociales a los pasajeros afectados por las cancelaciones que toda su operativa de vuelos se ha visto afectada por las malas condiciones meteorológicas en toda la Península, especialmente aquellos vuelos con salida o llegada a Barcelona.