Las lluvias más copiosas han caído en Santanyí, con algo más de 20 litros por metro cuadrado. | Ultima Hora

TW
1

Se confirmó lo que apuntaba la previsión y la madrugada de este lunes ha sido tormentosa en amplias áreas de Mallorca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho el organismo estatal había decretado la alerta naranja en previsión de precipitaciones fuertes o muy fuertes, acompañadas de tormentas, que no se descarta que afecten todavía a algunas zonas hasta este mediodía.

Según los datos de Aemet las lluvias más copiosas han caído en Santanyí, con algo más de 20 litros por metro cuadrado, unos registros similares a los obtenidos en puntos muy distantes, como Andratx, Escorca o Banyalbufar, lo que da cuenta de que la situación de inestabilidad ha sido muy generalizada en las últimas horas.

Noticias relacionadas

De hecho, lo peor se ha vivido esta vez en Menorca, donde se han recogido lluvias de cerca de 25 l/m2 en Ciutadella y en el aeropuerto de la isla han soplado vientos de hasta 109 km/h. Asimismo, la lluvia y el viento se han notado también en las Pitiusas, aunque con menor fuerza.

También hay fuerte temporal en el mar, y este lunes se han activado avisos en todo el litoral sur y este de Mallorca y en toda Menorca. De hecho, a primera hora de la mañana, un gran velero ha aparecido varado en pleno Paseo Marítimo de la capital balear.

Los coletazos de Leslie, el huracán reconvertido en tormenta, han llegado a Baleares con lluvias y también con fuertes golpes de viento, que ya este domingo dejaron rachas cercanas a los 100 km/h en zonas de la Serra de Tramuntana.