Cort congelará el IBI, el impuesto de circulación y las plusvalías en 2019

| | Palma |

Valorar:
preload
Los ciudadanos de Palma no pagarán más por el recibo de la contribución el próximo año.

Los ciudadanos de Palma no pagarán más por el recibo de la contribución el próximo año.

10-08-2016 | ARCHIVO

El Pacte acordó este miércoles congelar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), el impuesto de circulación y las plusvalías para el próximo año. El regidor de Hisenda, Adrián García, explicó que para evitar la subida correspondiente a la revisión del valor catastral se ha bajado el tipo.

Este año, Cort prevé recaudar 111,1 millones con este tributo; son 4,3 millones más que en 2017. La mayor parte del incremento corresponde a la subida del 25 % aplicada a los inmuebles de mayor valor catastral (2,5 millones), al aumento de nuevos recibos (500.000 euros) y al proceso de regulación (1,3 millones). La recaudación prevista en 2019 será ligeramente superior a la de 2018. García destacó que una de las novedades para el próximo ejercicio es que las personas que no estén al corriente de pago con el Ajuntament perderán las bonificaciones. Además, avanzó que se sustituye la rebaja del IBI cultural por subvenciones porque la mayoría de las instalaciones están alquiladas.

El impuesto de circulación también se congelará para 2019. Como novedad, se eliminará la bonificación de oficio a todos los vehículos mayores de 25 años, salvo los que tienen el distintivo de históricos; el resto tendrán que solicitarla si quieren beneficiarse de ella.

Además, se ampliará la bonificación del 50 % a los vehículos que utilicen energías limpias; ahora la tienen los híbridos. Los contribuyentes que no estén al corriente de pagos también perderán la bonificación.

Las plusvalías también se congelarán y se podrá pedir una prórroga de seis meses.

Además, si hay un procedimiento judicial se podrá suspender el pago.

El edil de Hisenda subrayó que las tasas de las pruebas de selección de personal serán gratis para los jóvenes y mayores de 45 años en paro, así como para las personas derivadas de los servicios sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ver!!
Hace 2 meses

¿No habrá elecciones el año que viene?.

Valoración:7menosmas

sera per...
Hace 2 meses

que hi ha eleccions haviat? No se...que raro, no?

Valoración:4menosmas

Dimisión
Hace 2 meses

Que cara más dura. Nos crujen a impuestos y ahora, a unos meses de elecciones dicen que nos seguirá crujiendo igual. Vergonya!!!

Valoración:12menosmas

Fraude
Hace 2 meses

Campaña electoral con dinero público, a esto se le llama comprar el voto.

Valoración:15menosmas

Vergonya
Hace 2 meses

Leer esto y entender lo que piensa de nosotros (y de nuestra inteligencia) quien nos dirige. Esta es la campaña política más subjetiva de la historia. Anuncia algo que sólo puede cumplir si gana las elecciones y además como hay un pacto es improbable que sea exactamente el mismo escenario.

Ya no es campaña electoral. Es un misero chantaje de "votame" y bajaré los impuestos pero sólo tras votarme que los de ahora siguen igual de caros o más.

Muy señores mios no existe material en el mundo que pueda rayarles la cara de dura que la tienen.

Valoración:20menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Pura propaga da electoralista . Si ( por desgracia nuestra ) consiguieran volver a formar Govern , en seis meses nos triplicarían todos los impuestos . El afán de dinero los pierde a todos ellos . Los de la regeneración , se han puestos los sueldos más grandes que pueda ganar ningun directivo de grandes empresas . A estos políticos se les olvida algo muy obvio . Ellos son ASALARIADOS DEL PUEBLO . Y por lo tanto es el pueblo quien debiera d fijar sus sueldos . ! Y si les de viéramos s d paga por su valía , muchos , nos saldrían bien baratos .

Valoración:12menosmas

Alcudienc indignat
Hace 2 meses

Dónde deberían de bajar los impuestos es en Alcúdia, por lo menos el 3% Ese es el tanto por ciento que se lleva de comisión de cada recibo, el famoso y millonario recaudador de impuestos. Pero claro, esto al gobierno actual de Alcúdia (PSOE_PI) no les interesa. El mismo regidor de TRANSPARENCIA y cultura del ayuntamiento de Alcúdia del PSOE, trabaja en la oficina de dicho recaudador, y por supuesto, no le va a "quitar el chollo" a su jefe. MIentras tanto los ciudadanos de Alcúdia, pagamos todos los años ese 3% de comisión. ¿Para cuando un gobierno valiente que termine con estas injusticias y que mire para y por los intereses del pueblo?

Valoración:15menosmas

piliana
Hace 2 meses

Que pena que siempre sea por las elecciones que vienen. TODOS SOIS IGUALES. TODOOOOOOOSSSSS.

Valoración:15menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Eleccioooooooneeees!!!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1