El Govern balear ofertará 1.080 plazas para las oposiciones docentes de 2019

| Palma |

Valorar:
preload
Este martes se ha tratado en la Mesa Sectorial de Educación las especialidades que se ofertaránen las oposiciones de 2019.

Este martes se ha tratado en la Mesa Sectorial de Educación las especialidades que se ofertaránen las oposiciones de 2019.

09-10-2018 | Govern balear

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado este martes la propuesta de especialidades para las oposiciones de 2019. Esta nueva convocatoria incluirá 1.080 plazas de maestros, de profesores de Secundária, de profesores de Formación Profesional, de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Inspección Educativa. Los sindicatos podrán hacer aportaciones hasta el lunes de la semana que viene a la propuesta presentada por Educación.

En Mallorca se ofrecerán el 71% de las plazas, el 8% en Menorca y el 21% en Ibiza y Formentera.

En las oposiciones de 2018 se adjudicaron el 91’27% de las plazas que se sacaron a concurso. Eso supone que se cubrieron 920 plazas del total de 1.008 que integraban esta oferta de oposiciones. Sólo quedaron desiertas, 88 plazas, el 8’73% del total. Esta cifra supone que las Baleares están entre las primeras comunidades autónomas con más porcentaje de plazas adjudicadas a las oposiciones de 2018.

El 87’8% de las plazas adjudicadas han sido para interinos que han trabajado los últimos 5 años en algún centro público de las Islas. Con las plazas adjudicadas el año pasado y las de este año se han estabilizado 1.101 plazas, la mayoría para docentes interinos.

El proceso de oposiciones se inició con 4.865 aspirantes admitidos aunque, finalmente, se presentaron 4.019 personas a las Islas Baleares. En Ibiza y Formentera, 710, en Menorca, 416 y en Mallorca, 2.893.

En el 2018 se han ofrecido plazas de carácter generalista, a diferencia de las oposiciones del 2017, en que se priorizaron las plazas de las especialidades en las cuales hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, de alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de formación profesional, como Cocina o Mantenimiento de Vehículos, entre otros.

En este sentido, en el 2019 se ha previsto ofrecer tantas plazas como sea posible de formación profesional, junto con otras especialidades de otros cuerpos en todas las islas. Las convocatorias de oposiciones para el 2018, 2019 y 2020 se han planteado de manera que cada opositor cuente con dos oportunidades para presentarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

biel
Hace un año

1080 nuevos predicadores para imponer el catalán en las Baleares.

Valoración:-4menosmas

biel
Hace un año

En el 98 ya hubo un aviso serio de que esta catástrofe podía llegar. Ahora no es momento de pedir responsabilidades, pero no hay que olvidar que los verdaderos culpables son los políticos que en 30 años ni se han preocupado de crear infraestructuras suficientes para contener la riada..Vamos a ver si ahora aprenden o tenemos que esperar que suceda otra vez. Hay cosas mucho más importantes que el catalán.

Valoración:-1menosmas

Idò
Hace un año

¡Cómo se nota que hay elecciones! No tenen vergonya.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace un año

Y además y como cosa excepcional, ofertará 4000 plazas de "limpiadores de torrentes y montes, garrigas y orillas de carreteras", solo será necesario e imprescindible el dominio del catalán, hablado y escrito, las oposiciones se convocarán previo aviso publico.

Inscripción presentando CV y cuota plana de 20€.

Cada Ayuntamiento ofertará candidatos para su municipio.

amen, Sr.Conseller Vidal, que tal te queda?

Valoración:-11menosmas

el del 2º
Hace un año

El sistema que se utiliza para las oposiciones a secundaria esta muy lejos de generar confianza. ¿como es posible que no admitan observadores imparciales en los tribunales? ¿ porque no se graban en audio y video los examenes orales?, ¿que garantias dan unos profesores que forman el tribunal, hace años terminaron la carrera y dese entonces se dedican a dar clases a chicos/cas de quince o dieciseis años, para corregir examenes a licenciados que se han preparado durante años para las oposiciones? ?como pueden corregir efectivamente, diez examenes de dieciocho folios en un dia? No se puede jugar con tanta frivolidad con el pan de muchas familias

Valoración:15menosmas

Pitagoras
Hace un año

A @ Pitagoras, muchas gracias por su opinion, la verdad es que soy un pardillo en el tema politico, y pensaba exisitia un poco de honradez y etica, si es asi como Vd. dice, si, veo tendre que irme a trabajar a otro lugar en que sea valorado y exista la etica. Con lo facil que seria dar una confianza a traves de la transparencia y la confianza en que los que te examinan tienen una capacidad para hacerlo, porque estan mejor preparados que tu, cosa que a dia de hoy dudo, en fin gcs por su comentario

Valoración:4menosmas

Llorenç
Hace un año

El sistema educatiu és una vergonya total, els polítics només volen mostrar que en els papers no hi ha analfabets, al preu que costi. Al final tenim analfabets amb papers i polítics amb medalles. La conselleria diu dues oportunitats, ???? som tontos o què? Hi ha especialitats que no surten ni una sola plaça fa més de 15 anys. Senyors així està l’educació en tot arreu, ple d’ases pastant mestres als polítics des de Europa els donen palmadetas a la esquena. Bravo!!

Valoración:3menosmas

zzz
Hace un año

1.Por que no ponen psicologos en cada colegio? 2. Que pasa con los niños que requieren atencion especial como los autistas?. Considero que no se esta preparado y es una necesidad urgente.

Valoración:8menosmas

@Pitagoras
Hace un año

La respuesta a una de sus preguntas es fácil; si usted termina su carrera y además ha militado en en organizaciones proindependentistas y para usted no supone ningún problema llenar la cabeza a los alumnos con cuentos, inventos y falacias, antes de los dos años tiene plaza. En caso contrario ya se puede ir de la isla a buscar trabajo. Llevan 30 años haciendo lo mismo.

Valoración:0menosmas

Pitagoras
Hace un año

Si a la Conselleria le intressa una lista de los desastre cometidos, no hay ningun problema. Por cierto @Sinverguenzas tiene toda la razon. Tiene un polvorin y no se dan cuenta ¡hay que ser inutiles para ello! o es que les da igual y aprovechan para colocar a los suyos mientras puedan. LaS oposiciones a docentes principalmente en secundaria estan actualmente bajo sospecha controladas por el corporativismo ¿o es otra cosa? de secundaria TRANSPARENCIA EN LAS OPOSICIONES Y EN LAS LISTAS DE INTERINOS YA!!!!!!!!! nO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA QUE HACE DIEZ AÑOS ESTA APUNTADO EN LA LISTA DE INTERINOS NO HAYA TRABAJADO NUNCA, Y OTROS QUE HAN TERMINADO LA CARRERA HACE APENAS DOS AÑOS LLEVEN UNO TRABAJANDO. LA CONSTITUCION DICE QUE TODOS SOMOS IGUALES ?O ACASO LA LISTA ES ANTICONSTITUCIONAL? ¿SERA ESTE TRIBUNAL EL QUE LO TENGA QUE JUZGAR?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2