TW
0

El CaixaFòrum de Palma acogerá el 25 de octubre la decimoséptima edición del Congreso de Directivos, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que prevé reunir a unos 1.500 gestores en unas conferencias centradas en la revolución digital.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, inaugurará el congreso, que tratará temas como la innovación, la digitalización, los liderazgos transformadores, el turismo, el talento, la situación económica global y los nuevos perfiles profesionales, ha indicado hoy en una rueda de prensa el vicepresidente de CEDE España, Ramón Adell.

Este evento, que se celebra cada año en una autonomía diferente, dará importancia a los jóvenes emprendedores, que tendrán la oportunidad de pasar 24 horas con un alto cargo directivo para conocer de cerca el mercado laboral y el desarrollo personal de los ejecutivos.

Adell, ha destacado que esta jornada contará también con la participación de la directora de Siemens España, Rosa García; el presidente nacional de Deloitte, Fernando Ruíz, y la consejera delegada de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, entre otros.

A la clausura del congreso asistirán la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé.

Por su parte, el presidente de esta asociación en Baleares, Miquel Bordoy, ha destacado que la CEDE agrupa a las 38 asociaciones de directivos de España y suma un total de 160.000 ejecutivos adscritos en su confederación.

Ha recordado que la asociación se creó en 1998 con el objetivo de impulsar la economía española y reforzar la situación financiera de todas las comunidades autónomas que forman parte de la confederación.

También ha destacado que Palma acoge la edición 2018 de este congreso para celebrar el vigésimo aniversario de CEDE Baleares.