Imagen virtual del proyecto aprobado por la asamblea del Club Náutico. | Real Club Náutico

TW
5

La asamblea de socios del Real Club Náutico de Palma (RCNP) aprobó este lunes por unanimidad el proyecto de reforma de sus instalaciones para obtener la ampliación del plazo de su concesión administrativa.

La junta directiva sometió a la consideración de los miembros de la entidad un plan de remodelación que supondrá, en palabras de su presidente, Javier Sanz, una «evidente mejora del edificio social y las zonas destinadas a la actividad deportiva, así como de los servicios que el club ofrece a sus socios y usuarios».

El proyecto, obra del despacho MSM Arquitectos, contempla una inversión de 11,8 millones de euros que se destinarán al derribo del edificio de la actual concesión situado en la Plaza de Sant Elm, en la confluencia con el Passeig Guillem Sagrera, y a la creación de nuevos espacios en los antiguos inmuebles colindantes al club, los cuales serán derribados y sustituidos por nuevas construcciones de menor altura.

Junto a estas iniciativas, en el proyecto se contempla la construcción de un parking subterráneo de cien plazas para descongestionar el tráfico en la calle Contramuelle-Mollet.