La protesta tuvo lugar este lunes por la tarde ante el bloque VIII que Cort quiere derribar para dar paso a una zona verde. | Joan Torres

TW
10

Cerca de una treintena de vecinos del bloque VIII de ‘Corea se manifestaron este lunes para exigir que no se les desaloje o, si ha de ser así, que se les ofrezca un alquiler social en otro piso. De lo contrario, dejaron claro que «volveremos a okupar otra casa».

Acompañados por portavoces de Stop Desahucios, los vecinos, muchos de ellos okupas del inmueble que Cort va a derribar para convertirlo en una zona verde, acusaron al Consistorio de «abandonar el barrio» y preguntaron «dónde están los fondos europeos» concedidos.

Máximo Parra o José Carlos Rodríguez son dos de los okupas que este lunes exigieron al alcalde «que venga a vernos» y aseguraron tener trabajo «pero no podemos pagar un alquiler de 700 euros».

Desde Stop Desahucios, que alerta de la «emergencia habitacional» del barrio, se informó de que se ha exigido al Consistorio una paralización cautelar de los desalojos hasta poder tener el resultado del informe técnico encargado por los vecinos sobre el estado del bloque VIII, que se comenzó a realizar ayer. De no ser así, amenazaron con presentar una querella criminal por prevaricación contra el alcalde.

Noticias relacionadas

Cort está a la espera de conocer, probablemente este martes, el resultado final de su informe que determinará si las escaleras 23B y 23C tienen peligro de derrumbe, como apuntó la conclusión preliminar.

Alcalde de Palma

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, declaró este lunes que el bloque VIII «se demolerá sí o sí» y que ahora de lo que se trata es de que «si hasta que se derribe puede vivir gente o no puede porque el inmueble presenta problemas estructurales». Insistió en que en breve estará acabado el informe técnico realizado por los ingenieros municipales «que será el que determine si pueden vivir personas allí sí o no».

En relación a los okupas, recordó que «tienen a su disposición los servicios que tiene cualquier otra persona que no tiene casa, como el Servicio de Acogida Municipal».