Vecinos del bloque VIII de ‘Corea’ protestan por los desalojos y exigen un alquiler social

| Palma |

Valorar:

La protesta tuvo lugar este lunes por la tarde ante el bloque VIII que Cort quiere derribar para dar paso a una zona verde.

08-10-2018 | Joan Torres

Cerca de una treintena de vecinos del bloque VIII de ‘Corea se manifestaron este lunes para exigir que no se les desaloje o, si ha de ser así, que se les ofrezca un alquiler social en otro piso. De lo contrario, dejaron claro que «volveremos a okupar otra casa».

Acompañados por portavoces de Stop Desahucios, los vecinos, muchos de ellos okupas del inmueble que Cort va a derribar para convertirlo en una zona verde, acusaron al Consistorio de «abandonar el barrio» y preguntaron «dónde están los fondos europeos» concedidos.

Máximo Parra o José Carlos Rodríguez son dos de los okupas que este lunes exigieron al alcalde «que venga a vernos» y aseguraron tener trabajo «pero no podemos pagar un alquiler de 700 euros».

Desde Stop Desahucios, que alerta de la «emergencia habitacional» del barrio, se informó de que se ha exigido al Consistorio una paralización cautelar de los desalojos hasta poder tener el resultado del informe técnico encargado por los vecinos sobre el estado del bloque VIII, que se comenzó a realizar ayer. De no ser así, amenazaron con presentar una querella criminal por prevaricación contra el alcalde.

Cort está a la espera de conocer, probablemente este martes, el resultado final de su informe que determinará si las escaleras 23B y 23C tienen peligro de derrumbe, como apuntó la conclusión preliminar.

Alcalde de Palma

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, declaró este lunes que el bloque VIII «se demolerá sí o sí» y que ahora de lo que se trata es de que «si hasta que se derribe puede vivir gente o no puede porque el inmueble presenta problemas estructurales». Insistió en que en breve estará acabado el informe técnico realizado por los ingenieros municipales «que será el que determine si pueden vivir personas allí sí o no».

En relación a los okupas, recordó que «tienen a su disposición los servicios que tiene cualquier otra persona que no tiene casa, como el Servicio de Acogida Municipal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Reflesiones
Hace un año

En tiempos de Franco, ya que lo pones de ejemplo, mi madre se compró un pequeño piso, trabajando 14 horas diarias y con 6 hijos a cuestas. Sacó ella sola la familia, con mucho sacrificio, siempre pagó sus gastos y las reformas de nuestro piso de 75 metros cuadrados. ¿Sabes cual es la diferencia?. Pues eso, que te vaya bien con tu mundo, ese en el que tienen el mismo derecho los que se sacrifican que los que están a verlas venir y ver que les cae.

Valoración:0menosmas

Reflexiones
Hace un año

Buenos dias a todos, quisiera recordar que estos bloques de viviendas se levantaron en tiempos de F......... , en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, para dar vivienda a gente con pocos recursos, ya que los precios eran bajos, y ademas eran alquileres con opcion a compra, tambien a precios bajos. El espiritu de esas construcciones era que todo el mundo pudiese tener un techo en unas condiciones que aun ganando poco, pudiesen pagarlo y comer. Ahora parece que el tener techo y comer es algo a lo que los pobres no deben ni intentar aspirar. De verdad que vamos bien. Cada dia mejor

Valoración:1menosmas

Exigen ???
Hace un año

Com els de Son Banya, tenen un master en drets, però de deures no en volen saber res de res.

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace un año

Para exigir se tiene que haber contribuido algo en la sociedad ¿okupas, vecinos que quieren que les arreglen la vivienda porque si?. En las comunidades donde he vivido, siempre nos hemos pagado las reformas, y los gastos, por supuesto. Que miren cuantos pagan algo tan básico como la electricidad, a ver cuantos hay en ese bloque... Es muy fácil querer que te regalen las cosas, sin aportar nada, pero creo que las cosas no deberían ser así. Y de Stop Desahucios, mejor ni hablar, son un capítulo a parte, defendiendo mentiras o verdades a medias. Que firmen estos vecinos, que si se quedan en ese bloque y les pasa algo, por el estado de dejadez en el que lo tienen, que no exigiran nada, a ver qué tal.

Valoración:11menosmas

catala i feminista
Hace un año

Tenim mils de millons per construir aeroports i carreteres per que les emplein els senyorets turistes, pero no tenim diners per ajudar a aquesta pobre gent traballadora en greus problems d'exclusio social. Necesitam república i la necesitam JA! Em d'arreglar aixo i domes ho aconseguirem amb república i feminisme!!

Valoración:-11menosmas

Crank
Hace un año

Tranguilos pasara lo mismo que con la faxina la iba a derribar si o si y alli sigue intacta.

Valoración:0menosmas

Nuria
Hace un año

Me parece bien Biel, que lo sigas con atencion, pero imaginate los vecinos que vivimos a dos bocacalles de las viviwndas, nuestros pisos son nuevos, tienen poco mas de 20 años; como tenemos una plza/parque debajo de nuestras casas, aguantamos la intemerata (contenedores de basura a las dos calles, indigentes que hacen lo que les da lagana y em el parque infantil lo que les parece bien) por eso deseo y no sabes cuanto que hagan alli zona verde y haber si de este modo podemos descansaf un poco

Valoración:11menosmas

palma
Hace un año

OKUPAS exigiendo, lo siento pero alucino

Valoración:20menosmas

Biel
Hace un año

Segurament repartiran okupes a dos pobles més perque després no es queixin. Quins seran els afortunats com ho han estat recentment sa Pobla i Campos? O els politiquel.los els oferiran vivendes seves per a l'okupació? Seguiré amb molta atenció les notícies al respecte.

Valoración:19menosmas

Biel
Hace un año

Y yo un velero en el club nautico

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1