Denuncian que un grupo de indigentes ha acampado en la plaza Comtat de Rosselló.

TW
25

Amanece. Mantas y ropa cubren el mobiliario de la plaza Comtat de Rosselló de Palma. Pertenecen a un grupo de indigentes que acampa junto al Mercado del Olivar, frente al 'muelle' de carga y descarga. Según algunos vecinos, pasan allí buena parte del día y por la noche duermen sobre el césped. Sale el sol y extienden «el tenderete».

Desde la dirección del mercado, Juan Carlos Moll, explica que la estampa se repite cada mañana, algo que tira por el suelo «los esfuerzos que hacemos por mantener la imagen de pulcritud y limpieza en el mercado».

Algunos testigos aseguran que son alrededor de seis personas, que beben y se drogan en la citada plaza. Desde el mercado apuntan que llevan tiempo quejándose del uso que, por ejemplo, hacen de los baños para asearse. «Algunas personas se los han encontrado desnudos, duchándose con el agua de los lavabos», cuenta Moll, quien denuncia: «Llevamos años pidiendo a las autoridades que hagan algo, vienen los Servicios Sociales, pero no cambia nada».

Wc con fichas

El Mercado del Olivar hizo ya hace tiempo una petición para tratar de mejorar esta situación, que pasa por poner el acceso con fichas a los servicios, «algo que se está haciendo en otros mercados». Juan Carlos Moll dice que «el ayuntamiento no lo acepta, ya que argumenta que son los únicos baños públicos al 100% de la zona centro», pero «así se garantizaría que su uso fuera más seguro para todos».