¿Quién promueve la retirada de bicicletas en los barrios de Palma?

| | Palma |

Valorar:
preload
Varios carteles alertan de la actividad incívica de alguien en el vecindario.

Varios carteles alertan de la actividad incívica de alguien en el vecindario.

08-10-2018 | Gemma Marchena

En la plaza del Obelisco de Palma han aparecido unos particulares carteles. En ellos se avisa de que alguien en el vecindario lleva a cabo una práctica no muy cívica ni edificante que tiene un único objetivo: perjudicar a sus conciudadanos y sin contrapartida alguna a cambio.

Pocos días después de conocer el caso de una usuaria de bicicleta que denunciaba que el Ayuntamiento de Palma se encargaba de 'secuestrar' las que estaban correctamente estacionadas en los aparcamientos municipales dispuestos al efecto, y de la correspondiente respuesta municipal, llega esta nueva información que en cierta manera podría explicar lo sucedido.

Según estos carteles anónimos alguien en el barrio se dedica a pinchar las ruedas y posteriormente a avisar a las autoridades municipales para que retiren las bicicletas, alegando abandono.

Por el momento se desconoce quién 'gasta' su tiempo de esta forma, aunque su comportamiento podría ser sancionable en caso de que alguien lo encuentre con las manos en la masa, como se dice popularmente, además de la merecida reprimenda que podría llevarse de parte del afectado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bici
Hace 4 meses

Hay una gran cantidad de gente que va en bici que respeta y circula como debe. Luego estan los otros, los que por ir en bici y no en coche o moto se creen seres superiores por tener una moral mas pura que el que va en coche, eso si, hablando por su movil superhipstercool y con su ipad o tablet en la mochila. ( que eso nocontamina nada, ni en su fabricacion ni en su deshecho, ni tampoco lleva componentes hechos con materiales que provocan guerras y masacres de poblacion en los paises de donde se extraen) Esos van de civicos y no lo son, y manchan la imagen de los que si que cumplen las normas.

Valoración:2menosmas

TORPES
Hace 4 meses

Per dins sa ciutat o poble, no importa dur casc, i si voleu que paguin imposts, permisos, seguros, etc... ningu anira en bici, esta clarisim.

Valoración:1menosmas

Patinetesinfaros
Hace 4 meses

¿ Puede dar explicaciones el concejal competente, o no tiene ni idea ?. Preguntas como esta le ponían a Fernando VII y ¡¡¡¡¡suspendía. Seguiremos informando.

Valoración:5menosmas

Rmg
Hace 4 meses

No entiendo, no están haciendo algo ilegal llevándose bicicletas correctamente aparcadas? No verifican si están abondonadas de verdad? No pasa nada?

Valoración:5menosmas

Tofol Miquel
Hace 4 meses

Amb les bicicletes s'ha de fer algo, circul.len de vespre sense llum, passen els semafors en vermell, van en contradireccio, circul.len per les aceres, van sense seguro, sense casc, ..., aquesta carta permisivitat de l'Ajuntament amb elles ha ocadionat i ocasionata mes d'un accident, i quan n'hi hagi un de greu ja vorem

Valoración:8menosmas

Cremat
Hace 4 meses

No me molestan las bicicletas pero si algunos ciclistas hoy mismo casi tengo un accidente por culpa de uno que circulaba en direcion prohibida he tenido que dar volantazo porque ademas el ciclista iba contenplando el paisaje para esquivarlo y he estado a un pelo de colisionar con los coches que habia aparcados me he parado para decirle que iba en direccion prohibida y el ha seguido igual como si no fuera con el

Valoración:24menosmas

pilar
Hace 4 meses

Estoy segura que las llamadas a la policia quedan registradas y el numero de telefono tambien. Es tan facil como ver quien llamó a la policia denunciando abandono

Valoración:19menosmas

Belinda Maria
Hace 4 meses

No, la información no explica lo sucedido, porque la normativa dice que únicamente se podrá considerar que un vehículo está abandonado si permanece estacionado en el mismo sitio por un período superior a un mes y el Ayuntamiento se ha llevado al depósito bicicletas que no han estado estacionadas ese tiempo. Dicen que tienen fotos que lo demuestran? Pues que las enseñen (que no pueden porque es falso) o que rectifiquen.

Valoración:3menosmas

oscar
Hace 4 meses

hoy estaba la poli de barrio hablando con una señora, parece ser que le estaba dando explicaciones.... ya no hay bisis.

Valoración:13menosmas

satan
Hace 4 meses

hay un rechazo generalizado por parte de muchos conductores ...les molestan las bicicletas y los ciclistas... la policía tendría que multar a todos los coches que aparcan en doble fila como algo normal...seguro que mejoraría el trafico !!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1