Los vecinos del Banc de s’Oli están desesperados por la falta de párking

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Cort peatonalizará la calle Velázquez, lo que supondrá una reducción de más plazas de aparcamiento.

Cort peatonalizará la calle Velázquez, lo que supondrá una reducción de más plazas de aparcamiento.

07-10-2018

Los residentes en la zona del Banc de s’Oli están desesperados por la falta de aparcamiento y aseguran que este problema se verá incrementado por la peatonalización de la calle Velázquez y la reforma de Tous i Ferrer.

Aunque los vecinos no se oponen a este proyecto, sí exigen al Ayuntamiento de Palma que de alternativas para poder estacionar sus vehículos. Además, califican de «tomadura de pelo» ofertar plazas de párking a 100 euros, ya que es «precio de mercado». Por ello, han pedido al Consistorio que alquile plazas a 40 euros y que incremente el número.

Los residentes en la zona añaden que en la última década han perdido muchas plazas de aparcamiento debido a las plazas destinadas a motos, que, además, estacionan en la zona Acire. Asimismo, critican que el Acire se ha reducido tanto que no hay más de 30 plazas entre las calles Llorenç Vives, Bartomeu Ferrà, Sant Felipe Neri y Anselmo Clavé. Ante esta situación han convocado una reunión la próxima semana, con la finalidad de tomar medidas que les permitan hacer frente a esta problemática. Los vecinos se preguntan que «ahora que tenemos un centro bonito, ¿lo enfocamos al turismo o a los vecinos?».

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, responde que estudian la posibilidad de abaratar las plazas de párking y recuerda que solo se han eliminado siete plazas y que han ofertado diez plazas de noche y otra decena de 24 horas. Además, avanza que cuando eliminen nuevas plazas por la peatonalización de Velázquez y la reforma de Tous i Ferrer harán una nueva promoción.

Ferrer destaca que la peatonalización de la calle Velázquez va acompañada de un plan de usos para que no pueda haber más terrazas, ya que no quieren que se repitan los problemas de otros barrios; sostiene que el objetivo es el bienestar de los residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni wep
Hace 6 meses

Disfruten lo votado

Valoración:menosmas

juanjo
Hace 6 meses

Es un situacion desesperante para los que residimos en esta zona deberian dejarnos aparcar en avenidas y todo lo que es la zona de puerta san antonio no puede ser que tengamos que aparcar el 90% de las vezes en plaza patines o mas lejos. pagamos suficientes impuestos y tambien pagamos para poder aparcar en la ORA. Las motos aparcan donde quieren y no les multan yo propongo que las motos solo puedan aparcar en zona de motos o se puede llamar a la grua para su retirada como pasa con los coches que aparcamos en el parquing de motos. Porfavor informene donde es esta reunion aver si podemos llegar a una solucion.

Valoración:2menosmas

Soncotonera
Hace 6 meses

En Son Cotoner tambien pasa

Valoración:2menosmas

tardor
Hace 6 meses

Se podrian poner parkings alternativos pero a ciertas horas si uno llega de madrugada y tiene que desplazarse una distancia alejada por no poder transitar o aparcar cerca de SU CASA por desgracia el centro de Palma es un lugar peligroso cuando cierran los comercios

Valoración:4menosmas

@pedro tous
Hace 6 meses

O no pagan sus impuestos, como el resto de contribuyentes. A ver si va a resultar que solo se puede vivir en el chalet...solo faltaria!!

Valoración:2menosmas

Pedro Tous
Hace 6 meses

"Los vecinos del Banc de s’Oli están desesperados por la falta de párking". Es lo que tiene vivir en un centro histórico, ¿no?

Valoración:0menosmas

@harto de turistas
Hace 6 meses

Supongo que el comentario es una broma. De verdad que hay alguien que crea que los problemas de aparcamiento en TODA palma, son por el turismo. Rafal vell, son gibert, indalecio prieto, toda palma tiene problemas para aparcar. Normal, si tu politica suprimir mas de la de de aparcimento. Vergonya de politics!!!

Valoración:4menosmas

@palmesano
Hace 6 meses

Pero vamos a ver....estamos hablando de los vecinos, los que viven en estos barrios, los que tenemos que aparcar todos los dias, NO PODEMOS APARCAR, porque los politicos no hacen otra cosa que suprimir sitios de aparcamiento. No estamos hablando de la gente que venga a hacer turismo o a visitar comercios. Todo el centro de palma se esta quedando vacio de habitantes, que es lo que quieren y darle solo un uso comercial. Vergonya de politics!!

Valoración:9menosmas

@veinat
Hace 6 meses

Vamos a ver. La inmensa mayoría de la poblacion tiene problemas graves de aparcamiento. La mayoria utiliza el vehiculo para el trabajo. Que haya una pequeña parte de la poblacion que su mayor preocupacion es que no pueden pasear al perro porque las aceras no miden 2 metros parece un pocp ridiculo. Aqui TODOS somos contribuyentes y pagamos una pasta en impuestos para que los politicos gestionen, no que nos creen problemas. La politica de retirada de plazas de aparcamiento, acupando con contenedores, plaza de bicis, plaza de motos, pasos de cebra infinitos y aceras sobredimensionadas es una verguenza y solo tiene fin recaudatorio para que tengas pagar un aparcamiento privado. Vergonya de politics!!!

Valoración:3menosmas

pericoblauet
Hace 6 meses

SI SOLO FUESE ALLI, QUE INTENTEN APARCAR POR ARQUITECTO BENNAZAR, ALREDEDOR CENTRO DE SALUD, YO VIVO ALLI Y A VECES APARCO A 10 MINUTOS DE CASA, IMPOSIBLE EN PALMA Y LOS PARKINS POR MI BARRIO A 120 E

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3