TW
0

El grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca ha afirmado este viernes que ha constatado «posibles irregularidades» en el bar y el restaurante del hipódromo de Son Pardo, por lo que preguntará al conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, si ya se ha firmado el contrato con la nueva empresa explotadora y los establecimientos pueden operar legalmente.

El PP planteará esta cuestión en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 11 de octubre. En una nota de prensa, los 'populares' han asegurado que en la cafetería del recinto «se servían refrescos , bocadillos y tapas, entre otros productos».

«Miembros del grupo popular han constatado la actividad en primera persona y han comprobado, entre otras posibles irregularidades, cómo el personal de la cafetería expedía los tiques de las consumiciones sin los pertinentes datos fiscales de la empresa explotadora», han asegurado desde el PP.

La formación también sostiene que en el importe cobrado «tampoco consta el correspondiente IVA», por lo que la consellera Catalina Soler también preguntará al equipo de gobierno «si la empresa liquida los impuestos correspondientes».

Por otra parte, Soler también preguntará si ya se ha firmado un nuevo contrato con la concesionaria del bar y restaurante de el hipódromo de Manacor, «que lleva fuera de servicio desde la pasada primavera».

En este punto, el PP ha criticado la gestión del hipódromo de Manacor ante «un descenso notable en el número de participantes en las carreras». «Muchas veces ni tan siquiera se cubre el número de plazas para la competición», ha apuntado la formación.

Por todo ello, el PP ha defendido que la gestión del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca esta legislatura «ha sido marcada por la ineficacia y una incapacidad manifiesta». Así, los 'populares' preguntarán al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, si tiene previsto cesar al gerente del Instituto.