El programa de Nordic Walking Saludable pasará por distintos barrios palmesanos. | Gabriel Alomar

TW
1

El Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma ha presentado este viernes la nueva programación de Nordic Walking Saludable, con la que propone seis rutas de iniciación a esta disciplina deportiva.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la presentación se ha realizado en el vestíbulo de Cort conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

El programa recoge seis rutas de iniciación al nordic walking, de octubre a diciembre, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud. El programa arranca este sábado a las 10.00 horas en el Centro de Salud de Santa Catalina.

Le seguirán los centros de Salud de Coll d'en Rabassa, Camp Redó, Valldargent, Son Rutlan y S'Escorxador. Es una actividad gratuita, y la organización pone bastones de préstamo a disposición de los interesados.

A esta edición, además de las camisetas de las jornadas que se regalan a los participantes, también se pondrá a su disposición fruta, por cortesía de Mercapalma.

Al finalizar cada jornada los profesionales de los centros darán consejos saludables a los asistentes y realizarán ejercicios de equilibrio y elasticidad.

Las jornadas también se complementan con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud para darles a conocer el deporte de la marcha nórdica, origen, características, materiales y beneficios. Estas conferencias se realizan los días previos a la actividad.

El principal objetivo del programa es acercar a los ciudadanos a una actividad sana y promover que la incorporen a su día a día.

Durante el acto de presentación la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha destacado la buena acogida de la anterior edición y el trabajo conjunto con la Conselleria de Salud. La última edición registró 412 inscripciones, con un 80 por ciento de participación femenina.

Por su parte, la directora de enfermería de Atención Primaria, Maria Antònia Font, ha explicado que en 2016 se comenzó con dos jornadas piloto y actualmente 18 de los 19 centros de salud tienen rutas de Nordic Walking Saludable en Palma.