Vídeo con el audio de la conversación en la que Sonia Vivas criticaba a Podemos.

TW
88

«Los de Podemos son escoria», «qué asco de gente», «qué hijos de puta». Son palabras de Sonia Vivas, la policía local que ha fichado Alberto Jarabo como número dos de su candidatura a Cort en las municipales del próximo año.

Las palabras de Vivas, que esta no negó este jueves, forman parte de una grabación de 45 minutos que circula hace tiempo y que ayer también se difundió parcialmente enlazada con un vídeo con imágenes de la comparecencia que, el miércoles, realizó con Jarabo para decir que optaba a las primarias de la formación morada.

«Sí, yo utilice esas expresiones en 2016 durante una conversación con otra policía local a la que quería sacar información sobre la corrupción policial de la Policía Local de Palma», dijo este jueves a este diario.

Vivas añadió que «esa grabación nace de las cloacas de la policía en connivencia con el PP» y que «la persona que me grabó es el nexo de unión con políticos corruptos». Según aclaró, «me hice pasar por antipodemita para darle confianza» y que «igual podría haber dicho ‘arriba Franco’».

Alberto Jarabo conocía la existencia de esas grabaciones. «Nos las enviaron hace tiempo cuando vieron que Podemos apoyaba a Sonia Vivas en sus denuncias contra la corrupción de la policía. Querían que la dejáramos sola pero no lo consiguieron», dijo.