Jarabo durante la presentación de su candidatura. | Redacción Local

TW
1

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha contestado este jueves a la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, que los motivos de la desconvocatoria de la Comisión de Medio Ambiente este miércoles no tuvieron «nada que ver» con la rueda de prensa para presentar su candidatura para liderar la lista de Podemos al Ayuntamiento de Palma, acto que tuvo lugar esa misma tarde.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha recalcado que mientras la Comisión estaba convocada a las 17.15 horas, la presentación de su candidatura comenzó a las 16.30 horas.
En esta línea, ha defendido que incluso si se hubiera mantenido la reunión parlamentaria, hubiera podido asistir a ambas cosas porque la presentación finalizó antes de las 17.00 horas.

Igualmente, Jarabo ha argumentado que desconvocar la comisión «no fue una decisión personal» puesto que se acordó entre los partidos del 'Pacte' después de la Junta de Portavoces, sobre las 15.00 horas.

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial tenía previsto reunirse este miércoles a las 17.15 horas para continuar con el informe de la ponencia relativa a la Proposición de ley de caminos públicos y rutas de interés excursionista de Mallorca, actualmente en trámite en el Parlament.

Según Jarabo, fue el Consell de Mallorca quien pidió retrasar la ponencia para tener «margen» para analizar las enmiendas de MÉS per Menorca y «llegar al próximo miércoles con todas las garantías para que Menorca se pueda incorporar a la Ley de Caminos». Esta petición se produjo el martes.

Además, Jarabo ha apuntado que habló con el ponente del PP, Santiago Tadeo, y que éste «entendió los argumentos y no puso ninguna objeción».

Por ello, Jarabo ha pedido a Prohens que «aprenda a contar» y «entienda» que con los horarios que tenían «se pueden hacer dos cosas».

Jarabo presentó su candidatura ante los medios en un acto en la plaza de Cort, acompañado de la policía local Sonia Vivas, a la que propone como número 2. Jarabo, exsecretario general de Podemos, aseguró que se presenta «con la aspiración de obtener la alcaldía».