Patricia Lliteres y Patricia Campomar.

TW
5

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha denunciado este jueves ante el Ayuntamiento que ocho locales de ocio nocturno de la zona incumplen la normativa municipal y fomentan los comportamientos incívicos.

La patronal hotelera, que no ha detallado cuáles son los negocios señalados, ha contado en su denuncia con el apoyo de la plataforma Por una Playa de Palma Cívica, que critica la inacción de las administraciones «ante los negocios que estimulan o permiten el comportamiento incívico determinados turistas».

Según indica la AHPP en un comunicado, los ocho establecimientos denunciados «provocan graves molestias a los vecinos» porque exceden el límite de ruidos autorizado, general suciedad en la vía pública y sobrepasan los horarios de apertura establecidos.
Sobre este último aspecto, resalta que «ese exceso se publicita en las webs y redes sociales» de esos negocios.

Asimismo, los denunciantes han constatado que «las actividades que desarrollan no se ajustan a la licencia municipal que tienen concedida».

Las denuncias son las primeras de una serie de «actuaciones» que impulsarán la patronal hotelera y la agrupación vecinal para «erradicar comportamientos incívicos que deterioran la imagen e la zona e impiden la convivencia pacífica entre turistas y residentes.