Ensenyat achaca a la insularidad el hecho de que los baleares sean los menús escolares más caros

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Consell, en una imagen de archivo.

El presidente del Consell, en una imagen de archivo.

04-10-2018 | T. Ayuga

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, no duda de que «el coste de la insularidad» y las deficiencias en su resolución mediante un financiamiento económico ajustado a la realidad se plasman en «ejemplos» cotidianos poco deseables. El último es la constatación de que en Baleares se sirven los menús escolares más caros de España.

A colación de esta información, Ensenyat ha mencionado la publicación de Ultima Hora para defender que la «reclamación de su compensación -de la insularidad- no hace más que paliar un agravio comparativo».

«Sólo con una financiación justa podremos mejorar la prestación de servicios», añade el presidente insular.

Los datos a los que se refiere Ensenyat provienen de un estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que contrapone la situación de Baleares con la de Canarias, el otro archipiélago español donde las comidas escolares son más de un 50 por ciento más baratas.

Por su parte, la Federació d?Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca atribuye esta realidad a los efectos de la insularidad añadidos a los recortes a las ayudas de comedor que se dieron en la anterior legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

elpieses
Hace 9 meses

El menú cuesta lo que cuesta. Si no os gusta, no les enviéis al comedor. Luego todos los padres y niños se pasean con los mejores móviles del mercado y los más caros. Y para comer no tienen. ¡Venga ya! ¡Menudos padres más sinvergüenzas! Yo no tengo por qué ir alimentando vuestros hijos con mis impuestos.

Valoración:menosmas

Ya
Hace 10 meses

Canarias cuesta la mitad !! Eso lo puede explicar

Valoración:menosmas

El peaton
Hace 10 meses

Con estas palabras deja muy clara su incompetencia , deveria usted dimitir..no puede negar que cada vez dan mas dinero para adoctrinar al catalan y menos para alimentar a los niños que verguenza

Valoración:menosmas

Collonut
Hace 10 meses

Escurriendo el bulto con una excusa que hace años se podía entender, hoy en día, NO SIRVE !!!

Valoración:menosmas

Puufff
Hace 10 meses

Éste desbarra o nos toma por tontos....

Valoración:menosmas

La cucaracha
Hace 10 meses

La culpa siempre es de otros. Responsabilidad y sobre todo mas respeto con los ciudadanos.

Valoración:menosmas

Somjo
Hace 10 meses

Y por cierto. ¿Porque no se les da directamente la comida a los niños? Porque lo que se hace es que los padres cobran un dinero para pagar el comedor de sus hijos. Y lo que hacen es dar a los niños un bocadillo o ni tan siquiera esto y se gastan el dinero del comedor de sus hijos en móviles o a saber en que. Dinero que pagamos de nuestros impuestos. ¡¡¡ESTO ES UN DESASTRE!!! Si alguien tiene algún familiar o conocido trabajando en la Consellería de Educación y empieza a contar se te ponen los pelos de punta. Si multiplicamos por todos los estamentos públicos que tenemos.......

Valoración:menosmas

Somjo
Hace 10 meses

¡Pues muy señor mio deberían ser ustedes quienes fomentaran el consumo de productos locales! ¿Que falta en Mallorca? ¡Nada! Tenemos de todo. Fruta, verdura, lácteos. Las patatas de Sa Pobla son riquísimas. Los mallorquines tenemos muchos huevos. Por no hablar de la cantidad de cerdos que tenemos por aquí. ¡TOMEN NOTA!

Valoración:menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 10 meses

Llàstima que a les Canàries està gairebé a la meitat i també són illencs, no cola senyor president. Per cert els hotels del Tot Inclòs donen berenar dinar i sopar per 5 euros

Valoración:menosmas

Karolentesabal
Hace 10 meses

Yo lo achaco a tu incompetencia, no cuentes historias para tapar este escándalo. La restauración en los hoteles es muy buena y no es cara, basta ver a los jubilados del inserso disfrutar de comidas en hoteles de tres estrellas. Simplemente es porque no garantizáis a las empresas el servicio con contratos absurdos que no permiten dar una mejor oferta pero con garantías de poder continuar años si el servicio es bueno. El problema eres tú y tu tribu de perdedores del pacto.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3