El presidente del Consell, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
30

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, no duda de que «el coste de la insularidad» y las deficiencias en su resolución mediante un financiamiento económico ajustado a la realidad se plasman en «ejemplos» cotidianos poco deseables. El último es la constatación de que en Baleares se sirven los menús escolares más caros de España.

A colación de esta información, Ensenyat ha mencionado la publicación de Ultima Hora para defender que la «reclamación de su compensación -de la insularidad- no hace más que paliar un agravio comparativo».

«Sólo con una financiación justa podremos mejorar la prestación de servicios», añade el presidente insular.

Noticias relacionadas

Los datos a los que se refiere Ensenyat provienen de un estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que contrapone la situación de Baleares con la de Canarias, el otro archipiélago español donde las comidas escolares son más de un 50 por ciento más baratas.

Por su parte, la Federació d?Associacions de Pares i Mares (FAPA) de Mallorca atribuye esta realidad a los efectos de la insularidad añadidos a los recortes a las ayudas de comedor que se dieron en la anterior legislatura.