Cort ejercerá como mediador entre vecinos y artistas callejeros

| Palma |

Valorar:
Imagen de la reunión mantenida este miércoles en Cort.

Imagen de la reunión mantenida este miércoles en Cort.

Ayuntamiento de Palma

Cort ha aceptado introducir en el decreto que regulará las actividades artísticas en la calle la propuesta de los músicos callejeros para que el Ayuntamiento, a través del Distrito Centro, ejerza como mediador entre vecinos y artistas callejeros.

Así se ha acordado en una reunión que ha mantenido este miércoles la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, con partes implicadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, en la reunión han participado la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, el coordinador de Distrito Centro, Miquel Àngel Contreras, y el representante de los músicos callejeros Alejandro Posetto. Además de la Associació Nou Circ Social y los miembros de la asociación Artistes de carrer que engloba a caricaturistas y pintores.

El objetivo del encuentro era acercar posturas para que la normativa, que será un anexo a la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, esté lista en las próximas semanas.

Con el decreto, el Ayuntamiento se propone dar «equilibrio» a la actividad de los artistas callejeros -como pintores, manualidades artísticas, músicos, cantantes, bailarines , titiriteros, payasos, acróbatas y esculturas humanas- con el descanso de los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

Es una vergüenza que los vecinos tengamos que aguantar música con altavoces todo el día. Los músicos callejeros no tienen el más mínimo respeto a los vecinos así como los concejales y alcalde del equipo de gobierno de Cort. Ignorante de mi que cuando inicié mi actividad tuve que darme de alta de autónomo y darme de alta en multitud de registros y pagar religiosamente todos los impuestos correspondientes. Resulta que está gente trabaja sin ser autónomos, sin cumplir normativa alguna por lo menos en tema de ruido y no tan solo se les da voz sino que se les protege y mima por parte de este Ayuntamiento. Ayuntamiento cuyos representantes cobran un sueldo público, alcalde, regidora de participación ciudadana, defensora....con sus correspondientes colocados para que después de años hallan llegado a la conclusión que deben preparar una ordenanza. Si tuvieran la más mínima dignidad haría tiempo que hubieran dimitido.

Valoración:menosmas

basura política
Hace más de 2 años

Como que mediador, resulta que la calle debe de controlarla el ayuntamiento, pero Cort está en otras cosas, todo menos hacer su trabajo como toca. Llevan los del pacto tres años y pico y no han hecho nada más que idioteces, con un magnífico presupuesto, todo peor, ni limpieza, ni gestión, nada de nada.... payasos politicos o simplemente estafadores del pacto de perdedores. Mediadores...jajajajajaj.....simplemente estafadores.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Antes de cualquier mediación, que pregunten si están dados de alta en la seguridad social y al corriente de pago de sus obligaciones tributarias!!!

Valoración:menosmas

Cantaires
Hace más de 2 años

Mediación? A que los politicuchos de Cort no los quieren en las aceras de debajo de las ventanas de su casa!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1