TW
2

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, dejará libertad a los grupos políticos municipales para que cuelguen en los balcones de sus despachos las enseñas que estimen oportunas y, en concreto, no obligará a su partido, MÉS, a retirar el lazo amarillo que pende de su balcón municipal como exige Cs.

Noguera, militante de MÉS, ha defendido que en la fachada principal de Cort cualquier bandera o lema debe colocarse con el acuerdo político de los grupos políticos. En esta fachada histórica debe existir «orden», ha mantenido.

Por esta razón el alcalde ha ordenado la retirada esta misma semana de lazos amarillos que pusieron ciudadanos a favor del proceso de independencia de Cataluña.
Otro asunto, ha continuado, son los balcones de cada despacho de los grupos políticos, donde históricamente los partidos han tenido «liberad para colgar símbolos», como hace MÉS con el lazo amarillo de apoyo a los independentistas catalanes y como también lo ha hecho en otra ocasión el propio grupo municipal de Ciudadanos (Cs), ha recordado el primer edil.

«En esta ciudad hay otros problemas prioritarios y no entrar a discutir sobre lazos durante más tiempo», ha declarado Noguera.