El reportaje incluye los esfuerzos de gestión tanto del Consell como de los cotos de caza mayor para controlar la población de cabras asilvestradas que amenazan el medio. | Ultima Hora

TW
1

El programa semanal de TVE 'Jara y Sedal' ha visitado Mallorca durante la última semana de septiembre para grabar dos documentales sobre la práctica cinegética y sus modalidades en la Isla.

Según ha asegurado en un comunicado este miércoles el Consell de Mallorca, el objetivo de los audiovisuales es dar a conocer al público en general el valor genético, patrimonial, ambiental y sociocultural de las diferentes especies autóctonas de Mallorca.

Desde el departamento de Desarrollo Local del Consell han indicado que se trata de programa es un referente a nivel nacional en cuanto a la divulgación de la actividad cinegética, la pesca y la naturaleza.

El primero de los documentales se centra en la caza con perros ibicencos o 'perros de caza', con la captura de conejos sin arma de fuego. Los perros presentan diversas adaptaciones morfológicas a esta función.

El segundo reportaje se centra en la caza del boc, la cabra salvaje mallorquina, como base del turismo cinegético en Mallorca, si bien se trata de una variedad de cabra minoritaria que aprovechan únicamente los cotos con Certificado de Calidad de Caza Mayor.

El reportaje incluye también los esfuerzos de gestión tanto del Consell como de los cotos de caza mayor para controlar la población de cabras asilvestradas que amenazan el medio, la seguridad pública y en la misma cabra salvaje mallorquina.

El Servicio de Caza del Departamento de Desarrollo Local, del Consell de Mallorca, ha puesto a disposición de 'Jara y Sedal' los medios de que dispone con el fin de asesorar y facilitar las tareas de filmación y documentar los reportajes grabados.