Protesta del IES MARRATXI en la anterior legislatura, en oposición al decreto TIL. | miquel a. cañellas

TW
7

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha lamentado y criticado este martes los dos nuevos casos de «adoctrinamiento sistémico en la escuela pública balear»

«La impunidad con que se producen es incluso más grave que el hecho en sí», ha advertido Pericay en relación a los hechos publicados este martes por el diario «El Mundo": en el IES de Marratxí una profesora repartió ayer lazos amarillos en el patio y se promovió un acto a favor del secesionismo, mientras que en el instituto de Felanitx se leyó un manifiesto en defensa del referéndum del 1-O de Cataluña». Pericay ha lamentado que en ambos actos se «involucrara a menores de edad».

Cs, ha recordado su portavoz, denunció hace uno año los «numerosos casos» de adoctrinamiento en las aulas públicas, por lo que remitió un informe al Defensor del Pueblo.

Sin embargo, la Conselleria de Educación «no encontró entonces motivo alguno para tomar medidas en los centros afectados ni, por supuesto, para sancionar a los docentes responsables de los hechos». «Confiamos en que esta vez tanto el conseller March como la propia conselleria sí intervengan», ha confiado Pericay.