Willy Bárcenas y Valtonyc en una imagen de archivo.

TW
15

Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete y hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha cargado duramente contra el rapero mallorquín Valtonyc en una entrevista en el periódico El País.

El cantante, que está de promoción con su nuevo disco Madame Ayahuasca, trata en la entrevista el tema de la libertad de expresión y el derecho de los artistas a expresar su opinión en las letras de su canciones. «Meter en la cárcel a alguien por lo que diga en una canción no lo vamos a ver bien nunca» dice Willy Bárcenas. Y añade: «eso no puede dar vía libre para decir en un concierto ‘vamos a matar guardias civiles’».

Noticias relacionadas

Con estas declaraciones hace referencia a Valtonyc, quien el pasado mes de mayo, después de haber sido condenado a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona, gritó en un concierto «iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno».

El cantante, además de marcar los que son para él los límites de la libertad de expresión, ha opinado sobre el rapero mallorquín asegurando que es un «cagón y más pijo que nosotros», haciendo referencia a su grupo de música.

En la entrevista, el joven cantante también cuenta que se refugia en la música y en su grupo para pasar los malos momentos. Cabe recordar que el hijo de extesorero del PP ha tenido que ver como tanto su madre y su padre entraban en prisión al estar vinculados con varos casos de corrupción.