La Justicia belga decidirá el 6 de noviembre sobre la entrega de Valtonyc a España

| Gante |

Valorar:
preload
El rapero no ha tardado en comentar las novedades a través de su perfil en redes sociales.

El rapero no ha tardado en comentar las novedades a través de su perfil en redes sociales.

02-10-2018 | Jaume Morey

El Tribunal de Apelación de Gante (Bélgica) tomará una decisión el próximo 6 de noviembre sobre la entrega a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, tras la vista celebrada este martes en la ciudad flamenca en la que el juez ha escuchado los argumentos de las partes.

Un tribunal de primera instancia de Gante rechazó el pasado 17 de septiembre la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra Valtonyc al considerar que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica, según explicó uno de los abogados del cantante.

Sin embargo, la Fiscalía de la ciudad decidió recurrir la resolución, por lo que el caso se elevó a una instancia superior, el Tribunal de Apelación, cuyo magistrado tomará una decisión el próximo noviembre, tal y como ha informado la defensa del rapero, quien este mismo martes ha vuelto a hacer un tuit al respecto.

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

APACHE
Hace 5 meses

Pobre criatura, da pena

Valoración:2menosmas

Que ni hi ha de trabucats
Hace 5 meses

tomeu, otro gallo cantaría si tu tuvieses algún familiar muerto en algún atentado de eta o si tuvieses tu padre guardia civil, pero también existe la posibilidad de que seas tan cínico de decir que aun así lo apoyarías, pero bueno, tomeu tot lo que c.....a s´ase es teu

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 5 meses

No le den tanta fama no sé la merece

Valoración:6menosmas

Andrius56
Hace 5 meses

No es necesario que decidan nada . Se lo queden para siempre , lo mantengan y lo “ escuchen sus paridas cancioniles “ ellos .ahu ido , tot vostro

Valoración:7menosmas

fargo
Hace 5 meses

nos va a encantar recibir turistas belgas..

Valoración:1menosmas

Vitor
Hace 5 meses

Lo mejor es que se quede ahí. Os lo regalamos con el pack completo.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

La (in)justicia española se apunta a otra humillación en Europa

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1