Aspecto de la calle Jesús, sin ORA y con carril bici. | J. TORRES

TW
18

El rumor se expande por el barrio: la decisión de implantar la ORA en la calle Jesús y aledañas está parada políticamente. Los vecinos de esta zona llevan mucho tiempo reclamando esta regulación del aparcamiento, pues son el único barrio colindante con las Avenidas que no la tiene, con los problemas de estacionamiento que eso supone para los residentes.

Desde julio el Ajuntament tiene constancia de un informe policial en el que se avala la extensión de la ORA a esta barriada, así como la conveniencia de estudiar el desvío del carril bici que la calle Jesús a otras vías, ya que desde que existe el tráfico que concurre por dicha calle ha pasado de ser «problemático a caótico».

El policía que suscribe el informe añade que ha recibido «quejas de ciudadanos que no entienden como ‘no hacemos nada’ (en referencia al Ajuntament ) para arreglar este problema, dándose algunas situaciones de tensión difíciles de gestionar».

El presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Jesús, Miguel Rosselló, asegura, además, que «son continuos los incidentes, de mayor o menor gravedad» y lamentó que «desde Mobilitat no nos hacen ni caso».

En relación a la zona azul, el portavoz vecinal informa de que «en una consulta realizada entre los residentes, el 94,4 % se mostró a favor de solicitar la implantación de la ORA».

También recuerda que el pleno de Cort aprobó por unanimidad en noviembre «estudiar de manera prioritaria» la implantación de la ORA en la zona, sin que los vecinos hayan vuelto a saber nada.

«Nos han dado muchas excusas», dice Rosselló, pero «el argumento oficial» del Ajuntament en estos momentos, explica, «es que como hay un caso de presunta corrupción en el servicio de la ORA y el tema está en los juzgados no se puede hacer nada, ninguna ampliación ni reducción, y creemos que es otra excusa».