Unas 150 personas convocadas por Arran y los Comités de Defensa de la República en se concentraron este lunes en la Plaça de Cort. | Pere Bota

TW
53

Unas 150 personas convocadas por Arran y los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este lunes en la Plaça de Cort en Palma para reclamar «soberanía y autodeterminación», así como la «ruptura con el Estado».

La concentración, que se ha iniciado a las 20.00 horas, coincide con el aniversario del referéndum de Catalaluña del 1-O.

Las organizaciones convocantes pidieron la libertad de los presos políticos y censuraron las cargas policiales.

Maó

Por otra parte, unas 125 personas se han concentrado esta tarde en la plaza Miranda de Maó contra las cargas policiales en Cataluña del 1 de octubre del año pasado bajo el lema «Ni oblit, ni perdó». Los asistentes han gritado proclamas a favor del derecho de autodeterminación, así como para reclamar la libertad de los políticos independentistas en prisión preventiva.

La concentración ha sido convocada por los Comités de Defensa de la República en Menorca y ha finalizado con la lectura de un manifiesto. El acto ha transcurrido con absoluta normalidad a pesar de la presencia de un reducido grupo de seis personas afines al partido político Vox que se han presentado con banderas españolas en la plaza Miranda.

Se da la circunstancia que en este mismo emplazamiento se encuentra la sede de Vox, la comisaria de la Policía Nacional, así como la Delegación del Gobierno.