TW
0

La Assemblea de Pere Garau, formada por asociaciones y personas del barrio, reclaman equipamientos, como bibliotecas o zonas verdes, porque su barriada, que es la zona «más poblada» de Palma en proporción a su superficie, carece de este tipo de infraestructuras públicas.

Por esto, han presentado una moción para el pleno del Ayuntamiento de Palma de octubre en la que piden que se adquiera «de manera urgente solares y edificaciones», aptos para dotar Pere Garau de una serie de equipamientos que permitan la articulación social de la barriada.

Según argumentan, la «densidad de población es tan grande», que la «escasez absoluta» de equipamientos municipales y públicos se ha convertido «en un problema gravísimo» que requiere la actuación inmediata.

Así, señalan que «teniendo una población en número similar a la de Inca, Pere Garau carece de equipamientos culturales públicos, biblioteca, salas polivalentes, centros de barrio, salas de juventud, zonas verdes, o servicios para personas mayores y dependientes.

Dentro de su iniciativa, detallan que los solares o edificios para los equipamientos estarán en lugares céntricos de la barriada. Además, quieran que el Ayuntamiento se comprometa a encontrar fondos económicos propios y por convenios para la adquisición, edificación y dotación para mantenimiento y funcionamiento de los equipamientos con la máxima premura.

Asimismo, para llevar a cabo este proceso, indican que se debe contar con la opinión y la participación de las entidades que trabajan por el bienestar del barrio.