TW
31

La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament balear Joana Aina Camponar ha reclamado este lunes «más soberanía política» para Mallorca y ha insistido en la defensa por parte de su formación política del «derecho a decidir y a votar».

En el primer aniversario del 1-O de Cataluña, Campomar ha rechazado la violencia «gratuita» de las fuerzas de seguridad, que «pone los pelos de punta», ha apostillado.
«Lamentamos que el PP rechace cualquier posibilidad de diálogo porque sin diálogo no hay solución para los conflictos políticos», ha sostenido.

Campomar ha calificado de «escándalo judicial» a nivel internacional «mantener presos políticos en prisión preventiva».

La diputada ecosoberanista ha iniciado la rueda de prensa recordando que el exconseller del PP y exdelegado del Gobierno en Baleares José María Rodríguez no se encuentra este lunes en su despacho, sino en la Audiencia de Palma para ser juzgado por el Caso Over.

«Al final, el PP no ha dejado atrás la corrupción, que continúa estando muy presente en el día a día», ha dicho.

La diputada ecosoberanista ha lamentado que el PP balear mantenga que, si regresa al gobierno autonómico, suprimirá la Oficina Anticorrupción de Baleares, lo que muestra el «talante» de los populares respecto a este problema.