Los datos se han presentado durante la visita al punto de información instalado en Binissalem con motivo de las fiestas de Es Vermar | Consell de Mallorca

TW
0

La campaña 'No i punt!', impulsada por el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, ha conseguido sensibilizar a más de 6.000 personas en la lucha contra las agresiones sexistas durante 2018.

Así lo han anunciado este domingo el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, a través de un comunicado, en el que han indicado que los datos los han presentado durante la visita al punto de información instalado en Binissalem con motivo de las fiestas de Es Vermar.

Unas 5.100 personas conocieron este verano los 15 puntos de información que el Consell instaló en nueve municipios, lo que supone, según apuntan, 2.000 personas más respecto al año pasado.

Entre las actividades «con más impacto» de la campaña 'No i punt!', han destacado las jornadas de formación inicial del sexismo a las tradiciones, en la que participaron 63 personas; las jornadas de formación en los pueblos, que culminaron con la asistencia de 514 personas; o los 25 talleres de Wendo en la que participaron 293 alumnos.

Una de las novedades de esta campaña, según señalan desde el Consell, ha sido la implicación de algunos grupos de música y cantantes. Esto ha hecho que la iniciativa «tuviese más repercusión entre los jóvenes», y que los músicos comiencen a «coger conciencia» sobre «la importancia de los mensajes de sus canciones».

Por su parte, Jurado se ha mostrado «muy contento porque esta campaña se haya arraigado en la Isla». A su vez, ha señalado que es «importante la implicación de los hombres en esta campaña de sensibilización», en referencia a que este año cerca de 1.500 hombres se han sumado esta la iniciativa en la lucha contra las agresiones sexuales.
Al acto, también han participado el alcalde de Binissalem, Victor Martí, y el regidor de fiestas, Francisco Moyà.