Salut confirma que hubo 276 abortos de chicas menores de 19 años en 2017

| Palma |

Valorar:

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha constatado este domingo, a través de los datos publicados por IBSalut, que en Baleares hubo un total de 276 abortos de chicas menores de 19 años en 2017, de las cuales 30 ya habían tenido otro aborto.

Así lo ha informado el Instituto en un comunicado, que a su vez ha recordado que denunció ante la derogación de la ley de maternidad señalando que se estaban instaurando «estructuras discriminatorias» hacia la mujer.

«Las mujeres sufren discriminación real, tanto en el ámbito laboral como el social, no por su condición de féminas sino por su condición de madres», ha señalado el presidente de IBFamilia, Agustin Buades.

Desde el IBFamilia exigen al Govern el desarrollo de la reciente ley de familia, aprobada en julio, y que se desarrolle un Plan de apoyo a las mujeres gestantes en vulneración social.
Además, consideran que el legislador balear debería «no sólo no derogar la norma de protección de la maternidad, sino seguir desarrollando normativa jurídica para convertir en realidad la protección de la maternidad y apoyar a todas aquellas mujeres que no pueden ver cumplidos sus deseos de maternidad por no tener apoyo social y económico suficiente».

Además, Buades ha recordado que las políticas del Govern en 2016 produjeron «de facto desahucio jurídico de la condición de madre» y «una peligrosa concepción social y política que trata de violentar el deseo natural de miles de mujeres a ser madres».

Buades, además, ha indicado que, con la decisión derogatoria del Govern, la ciudadanía «no ha acabado de entender por qué desde las instituciones públicas no se está considerando la maternidad como un bien social y digno de protección».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pagesa
Hace un año

...y que los comentarios sean de mujeres....manda webs

Valoración:1menosmas

Previsto
Hace un año

Si un niñ@ en gestación va a molestar, se puede acabar con él. La futura ley de eutanasia nos permitirá librarnos de los viejos molestos. La historia juzgará el genocidio de este siglo en el futuro y lo colocará en el mismo lugar que otros genocidios que en su día fueron también legales

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace un año

Yo tengo solución para estos abortos injustificables, algunas abortan hasta 5 veces y más, yo las estrellas a al primer aborto, todo solucionado a que si , pues claro

Valoración:-3menosmas

b
Hace un año

Porque muchas utilizan el aborto en vez de las píldoras.... Si no fuera gratis, se lo pensarían dos veces. Porque de estos abortos, no habrá ni 10 que sean fruto de una violación o una malfornación del feto.

Valoración:-5menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

No quieren nacimientos y sin embargo se alienta, por acción o por omisión, la inmigración masiva. El objetivo, por muy maquiavélico e irracional que parezca, es sustituir la población autóctona europea. PLAN KALERGI.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1