Company: «El PP 'ha aprendido' de su política educativa de la pasada legislatura»

| Palma |

Valorar:
Imagen de Biel Company.

Imagen de Biel Company.

T. Ayuga

El presidente del PP balear, Biel Company, ha dicho este sábado sobre las críticas a la política educativa del PP en la pasada legislatura que hay que «mirar hacia el futuro» y ha afirmado: «Hemos aprendido y, a diferencia de Armengol, que sólo sabe mirar al pasado, esta experiencia nos sirve para saber lo que no tenemos que hacer».

Company ha afirmado que el PP «sabe hacia dónde tiene que ir» en sus políticas educativa y lingüística.

El PP balear ha celebrado este sábado en Palma una sesión de trabajo titulada «Educación plurilingüe en comunidades bilingües. Retos y oportunidades», en la que han participado el portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy Fraga, y el conselleiro de la Xunta de Galicia Román Rodríguez.

La jornada ha coincidido con el quinto aniversario de la gran manifestación que vivió Palma contra la política educativa del ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá (PP).

Company ha expresado el compromiso del PP para impulsar un modelo educativo de calidad que garantice la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos en el que convivan las dos lenguas oficiales y se aprenda una tercera lengua extranjera.

«Queremos un modelo educativo que posibilite que nuestros ciudadanos salgan igual de capacitados para poder competir con los de otras comunidades y regiones de Europa; queremos un modelo equitativo donde un niño de Porreres, Vilafranca o Palma tenga las mismas oportunidades para que en el futuro pueda enfrentarse a los retos laborales», ha mantenido.

En opinión del presidente de los populares, el objetivo debe ser «el éxito y la excelencia educativa», para lo cual es necesario poner «el interés del alumno por encima de todo» y desechar la ideología en el ámbito educativo.

Company ha abogado por conseguir el «consenso necesario» en materia educativa entre la administración autonómica y los partidos políticos, así como «involucrar» a la comunidad educativa y a los padres.

«Queremos que nuestros alumnos mejoren sus competencias y que el profesorado tenga todas las herramientas necesarias para cumplir este objetivo», ha sostenido.

En este contexto, Company ha destacado el éxito del modelo lingüístico del sistema educativo en Galicia, una comunidad en la que también conviven dos lenguas oficiales y se enseña una tercera lengua extranjera desde los tres años.

De hecho, el político popular ha recordado que Baleares está en el «furgón de cola de los informes PISA» y Galicia está en los primeros lugares.

En Galicia, ha subrayado, el cien por cien de los niños entre 3 y 5 años aprenden inglés, mientras que en Baleares sólo el 37 %. Además, en Galicia un 74 % de los jóvenes estudian una segunda lengua extranjera y en Baleares sólo el 22 %.

Por su parte, el conselleiro Román Rodríguez ha defendido el «plurilingüismo armónico» que se aplica en los centros escolares públicos de Galicia frente al «modelo monolingüe» que implantó el gobierno gallego de izquierdas que gobernó Galicia hace unos años y que pretendía una enseñanza «exclusiva en gallego».

Rodríguez ha explicado que el sistema educativo de su comunidad se fundamenta en el «conocimiento pleno» de las dos lenguas oficiales y la introducción progresiva de una tercera lengua», así como en la «equidad del sistema» y la «igualdad de oportunidades» para todos los alumnos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Casado
Hace más de 2 años

Ja seria hora que et retiresis, tan mateix no es pintat res mai, ningu et fa ni et fara cas, a que esperas.

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Tenim es professors i mestres pitjors del mon, segons totes ses evaluacions internacionals i nacionals. Aquí es a on hi ha es problema.

Valoración:-3menosmas

@angelvendido
Hace más de 2 años

no empardalat, me refereixo a aquesta gent que va recolçar el règim durant 40 anys, alianza popular, i que a dia d'avui encara no ha comdennat el feixisme totalitari que va reprimir i assassinar a milers de persones a s'estat espanyol, o pilles o te faig un croquis

Valoración:5menosmas

Tivasdan
Hace más de 2 años

El PP no ha après res. Seguiu amb el mateix. No és el PP el que ha de fer classes, són els mestres i professors. Per tant són ells els que han de dir com, quant i de quina manera ho volen, poden o els deixaran fer. Deixau fer feina! No entorpiu! "Cadascú pel seu ofici".

Valoración:6menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Los del PP y la gran mayoría de los que se autodefinen como políticos, no tienen ningún interés en aprender nada que les suponga un esfuerzo (ya tendrían que venir aprendidos desde casa). Sólo tienen interés en beneficios a corto plazo (sin descartar a ningún beneficio) y priorizando a beneficios privados. Por lo menos esto es lo que percibe el ciudadano.

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Aquest ès el problema. Mentre es polítics del partit que sigui (també els que ara governen) pensin que s'escolartizació i l'ensenyament es un tema polític que l'han de resoldre aplicant els seus programes, mai arribarem al nivel d'aprenentatge acadèmic dels estats que lideren.

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

rafel@ Cuando habla de INQUISIDORES...sin duda se debe referir a los Comités de Defensa de La República ..esos que llevan LAZIS amarillos y no consienten ninguna manifestación que no sea suya..¿Verdad ?

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Los que no supieron apoyar el TIL en su momento por su ambición personal unos y su catalanismo de la Part Forana otros, será difícil que convenza al electorado de la sinceridad de sus intenciones..... ¿recuerdan lo de Roma.....Pues eso.

Valoración:-6menosmas

Pep remugas
Hace más de 2 años

Que si senyor company, ja sabem que voler es mallorqui es un error....barco!!

Valoración:7menosmas

manfredo
Hace más de 2 años

Quina politica educativa HAN APRÉS', si aquest homo es un "maleducat"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3