Decenas de personas se han manifestado en Cala Mayor. | Jaume Morey

TW
10

«Por un colegio, por una guardería, por líneas de bus 20 y 46, por un centro de la tercera edad, por un instituto, por el exceso de hamacas y chiringuitos, por la conservación de los pinos de Can Tapara y contra el abuso de algunos hoteleros y el abandono de los políticos en esta zona». Éstos han sido los motivos por los cuales este sábado decenas de personas de Cala Mayor, Sant Agustí, la Bonanova y Porto Pí se han manifestado en Palma.

Congregados a las 11:30 horas en la Avinguda Joan Miró, el objetivo de la manifestación era «hacer notar que existimos como barriada de Palma», porque, como explicaban en un comunicado, «es la barriada de Palma más abandonada por parte de los políticos».

Noticias relacionadas

Entre las reclamaciones que hacen los vecinos de la zona está que «somos la única barriada de Palma que no tiene colegios, guarderías, local para la tercera edad...». Tampoco se olvidan de que «la línea 20 vuelva a pasar por Can Tapara», ni de que «teniendo un gran equipo de natación no puede entrenar en la piscina municipal de san Agustín».

En la manifestación han participado miembros y simpatizantes de la Asociación de Defensa de Cala Mayor- Sant Agustí, de la Asociación de Natación San Agustín, Amigos de la Bonanova y Vecinos de Porto Pí.