En la imagen, un acto de concienciación sobre el autismo que tuvo lugar en el centro. | Ultima Hora

TW
6

La gerencia del centro Gaspar Hauser tiene dos graves problemas que resolver: poder mantener el concierto con el Govern, por el cual presta la terapia de atención temprana a 84 niños menores de 6 años, y además poder abonar las nóminas impagadas a los 80 trabajadores.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT exigió ayer a la gerencia del centro «que pague los retrasos de las nóminas de cerca de 80 trabajadores antes de ofrecer un servicio gratuito a menores autistas para el que no tiene autorización».

Según UGT, la asociación Gaspar Hauser debe a sus trabajadores la nómina de agosto, posiblemente también la de septiembre, y las pagas extras de Navidad de 2017 y junio de 2018, así como el complento de comedor y el kilometraje desde mayo de 2017.

La directora gerente del centro, Maribel Morrueco, que «estamos a la espera de cobrar 45.000 euros de Educació para pagar».

Desde Educació afirmaron ayer que desde enero hasta agosto de este año ya se han pagado más de 450.000 euros al centro.

Por otra parte, el PP expresó ayer su preocupación por el hecho de que 84 niños con necesidades especiales menores de 8 años v vayan a dejar de ser atendidos por APNAB-Gaspar Hauser y pidió al Govern y al Consell que garanticen la terapia a los menores.