UGT exige al centro Gaspar Hauser que abone las nóminas impagadas

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, un acto de concienciación sobre el autismo que tuvo lugar en el centro.

En la imagen, un acto de concienciación sobre el autismo que tuvo lugar en el centro.

02-04-2012 | Ultima Hora

La gerencia del centro Gaspar Hauser tiene dos graves problemas que resolver: poder mantener el concierto con el Govern, por el cual presta la terapia de atención temprana a 84 niños menores de 6 años, y además poder abonar las nóminas impagadas a los 80 trabajadores.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT exigió ayer a la gerencia del centro «que pague los retrasos de las nóminas de cerca de 80 trabajadores antes de ofrecer un servicio gratuito a menores autistas para el que no tiene autorización».

Según UGT, la asociación Gaspar Hauser debe a sus trabajadores la nómina de agosto, posiblemente también la de septiembre, y las pagas extras de Navidad de 2017 y junio de 2018, así como el complento de comedor y el kilometraje desde mayo de 2017.

La directora gerente del centro, Maribel Morrueco, que «estamos a la espera de cobrar 45.000 euros de Educació para pagar».

Desde Educació afirmaron ayer que desde enero hasta agosto de este año ya se han pagado más de 450.000 euros al centro.

Por otra parte, el PP expresó ayer su preocupación por el hecho de que 84 niños con necesidades especiales menores de 8 años v vayan a dejar de ser atendidos por APNAB-Gaspar Hauser y pidió al Govern y al Consell que garanticen la terapia a los menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la verdad
Hace un año

Hasta cuando va a seguir esta farsa... años y años de impagos a los trabajadores del centro, estos siempre sin perder la profesionalidad debido a la implicación para ayudar a estas familias con la necesidad de tener a alguien que este a su lado en todo momento para afrontar el problema con sus hijos, hasta cuando va a estar el centro gaspar hauser estancado como hace 40 años?? se necesita sabia nueva, nuevas ideas, nueva gestión, nueva ilusión!!! que triste, 45000€?? que van a arreglar con eso? 2 meses para el pago de 2 nominas?cuando ya han cobrado 450000€?? cuando se va a descongelar las pagas dobles¿ cuando se va a regularizar? cuantas dudas, cuanta impotencia.... comento por aqui por que por facebook me borran los comentarios que no les interesa!!!!!

Valoración:1menosmas

Greco
Hace un año

Rotarios que parecen lo que no son (...)

Valoración:1menosmas

Arpro
Hace un año

Escandalosa falta de supervisión administrativa.

Los perjudicados, los de siempre. ¿Verdad Santiago?

Valoración:6menosmas

furbolisto gaspartonto
Hace un año

Mientras un "furbolisto" de primera se forra dando pataditas a un balón y no sabe que hacer con el dinero... un pobre "gaspartonto", cientifico, profesor, etc... sobrevive a duras penas prestando un servicio a la sociedad..... ¿no es raro? ¿porqué lo permitimos?

Valoración:2menosmas

EF
Hace un año

Cito de la noticia: "Desde Educació afirmaron ayer que desde enero hasta agosto de este año ya se han pagado más de 450.000 euros al centro."

Sin comentarios.

Valoración:11menosmas

CIUTADANA
Hace un año

Aquest centre fa molts anys que funciona, la meva pregunta és: Què han fet amb les subvencions que han anat rebent? Perquè no han pagat els treballadors?.És un dubte.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1