González (primera por la derecha en primer término), junto al presidente de la OCB, Josep de Luis. | Joan Torres

TW
9

La secretaria de la Obra Cultural Balear (OCB), Pepi González, ha abandonado su cargo en la directiva de la entidad cultural, según han confirmado fuentes de la misma a Ultima Hora.

Como se dijo en su día, González, actualmente regidora en la oposición del Ayuntamiento de Lloseta, era señalada por fuentes próximas a la dirección de la OCB como una de las «más críticas» con la gestión de su presidente, Josep de Luis, puesto que su pretensión sería una forma de funcionamiento más abierta.

Noticias relacionadas

Desde la presidencia de la OCB eluden realizar comentarios sobre la decisión de González, alegando que se trata de un «tema interno» que se ha tratado con «normalidad en el seno de la junta».

Por su parte, González ha comentado que decidió «dimitir en silencio para no hacer más daño a la imagen de la OCB del que ya le han hecho».

Se trata de la segunda baja del equipo dirigido por De Luis, después de que Antoni Riera decidiera abandonarlo al poco tiempo de confirmarse el relevo de la dirección de l'Obra, a principios del presente año.