Costa ha considerado que la tensión entre los gobiernos español y catalán se ha rebajado al reanudarse muchas de las comisiones bilaterales de negociación. | Govern de les Illes Balears

TW
16

«España es un país democrático y un Estado de Derecho», ha respondido la portavoz del Govern, Pilar Costa, a la propuesta registrada por MÉS per Mallorca para que el Parlament reconozca que hay presos políticos en España.

En rueda de prensa, Costa ha sido preguntada por esta iniciativa y ha mostrado su respecto a la propuesta política de MÉS y a las que puedan presentar otros partidos sobre éste u otro asuntos.

Costa ha dicho que es una «evidencia» que su partido, el PSIB-PSOE, no comparte «al cien por cien» la definición de «presos políticos» de MÉS.

Tampoco tienen una misma opinión, ni con MÉS, ni Podemos ni con el PP, sobre el conflicto político de Cataluña.

«Estamos en un Estado democrático y de Derecho», ha reiterado Costa, que ha defendido el diálogo entre el Estado español y las comunidades autónomas, incluida la Generalitat de Catalunya.

En este contexto, Costa ha considerado que la tensión entre los gobiernos español y catalán se ha rebajado al reanudarse muchas de las comisiones bilaterales de negociación.