En la imagen, las autoridades y los galardonados con los premios de turismo. | Daniel Espinosa

TW
5

El Govern entregó este jueves los Premios de Turismo 2018 durante la III Nit del Turisme, que se celebró en Eivissa con la presencia de las principales autoridades de las Illes, pero que no contó con la asistencia de los hoteleros de Menorca por sus discrepancia con la vicepresidenta y consellera de Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets.

La patronal hotelera menorquina Ashome remitió el pasado viernes una carta a la vicepresidenta mostrándole su contrariedad y en la que excusaban su postura «por no tenernos en cuenta a la hora de trabajar en la mejora de nuestro destino turístico con la modificación de la Ley Turística».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ante unas 200 personas, destacó en su intervención que en Balears «tenemos un sector turístico que ha hecho de la calidad su bandera y su camino».

Puso como ejemplo la subida salarial y la mejora de los contratos, así como que «se está ganando, poco a poco, la batalla de la estacionalidad con temporadas más largas y con turismo que cuida de sus trabajadores, mejora la vida de los residentes y complace a los visitantes. Un turismo que ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro todavía mejor».

Noticias relacionadas

Resaltó a todos los galardonados indicando que estas distinciones honoríficas se dedican a iniciativas o actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las Illes y, así, «contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y la emprendeduría del sector».

La vicepresidenta Bel Busquets previamente se había ratificado en los mismos argumentos de Armengol: «Desde el Govern se han impulsado medidas valientes y necesarias para conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social en las Illes Balears».

Explicó que estos galardones son una apuesta por la sostenibilidad y calidad del sector turístico de las Balears, «ya que se reconocen aquellas iniciativas que marcan la diferencia en diversificación de producto, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo y la imagen internacional».

Busquets afirmó que el Govern impulsa un modelo turístico «basado en crecer en valor y no en volumen, porque no podemos crecer ilimitadamente».