Más de 80 niños del Gaspar Hauser serán derivados a otros centros

| Palma |

Valorar:
preload
Son menores de 6 años que necesitan una atención especial.

Son menores de 6 años que necesitan una atención especial.

27-09-2018

Un total de 84 familias, con menores de 6 años que necesitan atención temprana para paliar sus problemas de desarrollo, tienen algo más de un mes para escoger un nuevo centro al que llevar a sus hijos, debido a que la Conselleria de Serveis Socials no renovará el concierto a APNAB (Asociación de Padres de Niños Autitas)-Gaspar Hauser porque carecen de la autorización del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials).

La consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, y parte de su equipo, se reunieron ayer tarde con unos 50 padres, y el lunes harán lo mismo con otros 14, para informarles de la situación y explicarles que los menores serán derivados a otros centros y no se quedarán sin servicio.

«No es que no queramos renovar el concierto, es que carecen de la autorización necesaria para ello, algo que sí han conseguido otras 11 asociaciones», afirmó ayer Santiago.

Por su parte la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, explicó que «les hemos dado un año de plazo, pero seguimos sin poder darles la autorización porque no han presentado toda la documentación requerida ni han subsanado las deficiencias».

APNAB-Gaspar Hauser ha remitido un escrito a los padres afirmando que «estamos pendientes de un trámite administrativo con el IMAS» y que su intención es continuar prestando servicio.

La reunión de ayer fue tensa. Los padres pedían explicaciones a Santiago sobre el futuro de la atención temprana de sus hijos. «Lo que queremos es que nos garanticen que nuestros hijos van a continuar recibiendo las terapias que tenían hasta ahora», afirmó uno de los padres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

furbo
Hace 9 meses

eso si, pal furbo, los sueldazos de los furbolistos y los iMePone si hay pasta uffff. Qué sociedad.

Valoración:menosmas

Por fin
Hace 9 meses

Pues como trabajadora de gaspar hauser desde hace ya bastantes años diré que si se sigue manteniendo la calidad impecable de servicios es sin duda pir la lavor de lis travajadores, y no por la gestión del centro. Es una situación insostenible y pir algub lado tenía que explotar

Valoración:3menosmas

La verdad 2
Hace 9 meses

Fíjate si sabré como esta el tema de la discapacidad, que tanto yo como mis 2 hijos tenemos y mi hija pequeña tiene autismo. Gaspar Hauser tiene una gestión pésima y no es de ahora es de hace años y sino cambia lo perderán todo. Lo de los sueldos tampoco es de ahora, hace años también si buscas en Google lo verás y aquí te paso el enlace de hoy. No tienen vergüenza!!! http://balears.fespugt.es/ensenyament/151-privada/1474-ugt-exige-a-gaspar-hauser-que-abone-las-nominas-impagadas-antes-de-ofrecer-servicios-gratuitos

Valoración:4menosmas

pep
Hace 9 meses

Si dedicaran parte del dinero que se da a fundaciones a la escuela publica, estraiamos mucho mejor esistidos

Valoración:4menosmas

Padre
Hace 9 meses

Soy padre de una niña con autismo, bastante severo por cierto, hace 14 años me recomendaron este centro, en aquella época estaba en el barrio del terreno, fui al centro acompañado por mi mujer, entramos, creo que no llegó a cinco minutos dentro, no nos llegó a atender nadie me bastó ver y escuchar el ambiente, Le dije a mi mujer, aquí mi hija no pone un pié... No me equivoque por desgracia

Valoración:4menosmas

Don
Hace 9 meses

Gaspar funciona mal desde hace décadas.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 9 meses

Miren cuando les sinteresa agilizan las licencias, miren unas Sentencia del Tribunal Superior de JUSTICIA de un depósito de coches, el tribunal admitió una licencia de prisa y corriendo incluso en contra del Plan General y Territorial, pero esto es ley cuando les interesa a políticos y JUECES, no quise perder el tiempo, porque no hay justicia en este pais y más cuando te quieren linchar desde el poder vER SENTENCIAS, QUE AHORA OTRO vecino denuncia años más tarde y el Seprona lo corraborásin en cambio cuando se tratan de niños hay dispersarlos porque hay otros intereses ocultos, abrirá la fiscalizo diligencias, no creo contra el tercer poder porque estos son inmunes e inviolables, ya sabemos quién resuelve en estos casos, sino se hace una cuestión viral te linchan o te amargan la vida y te arruinan la vida y la de tu familia. No creo en la justicia como está montada.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 9 meses

Despues de años de rodar y rodar con mi hijo de especialista que nos derivaba a otro especialista, seguridad social, de centro medico a centro medico, largas y largas de nuevo, pruebas, citas para dentro de 8 o 9 meses, largas otra vez, sin una respuesta, sin que nadie pudiese darme un diagnostico de lo que le pasaba a mi hijo. Finalmente en Gaspar Hauser le hicieron un largo y detallado estudio, una especialista totalmente entregada y por fin alguien diagnosticó a mi hijo: “Trastorno del espectro autista”. Todo el estudio y seguimiento fue totalmente gratuito, no nos pidieron nada y nos lo dieron todo, una respuesta a las preguntas de muchos años y una luz ante una incompetente administración publica, incapaz en años de darnos lo que ellos nos dieron en solo unas semanas. Solo quiero decir esto, porque nosotros les estamos eternamente agradecidos, y deseamos que solucionen pronto los inconvenientes y puedan seguir ayudando durante mucho más tiempo a todos aquellos que no se les ofrece

Valoración:21menosmas

@La verdad
Hace 9 meses

Que facil es hablar sin saber. Seguramente tu eres de los que cuando la administracion autonomica dejo de cumplir sus compromisos con los centros para discapacitados, lo solucionabas privatizando los servicios. Tengo un hijo en ese Centro desde hace mas de 25 años y la atencion ha sido siempre impecable. Si bien es cierto que han tenido problemas, no lo es menos que han hecho lo posible por solucionarlos. Y lo de los sueldos, ya me encargaré de preguntarlo, porque sin dos sueldos no se puede vivir. Tu verdad me parece que es mentira.

Valoración:7menosmas

La verdad
Hace 9 meses

Que fácil es hablar sin saber os contaré unos cuantos requisitos que no cumplen: el local donde ejercen las terapias no ha pasado las inspecciones, no pagan la seguridad social de los trabajadores, ni sus sueldos ya que le deben dos y dos pagas extras. Si creéis que una empresa así, puede tener un concierto público...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2