Baleares reclama al Estado que considere el aumento de población en verano y la insularidad

| Madrid |

Valorar:
preload
«Somos un territorio de 1,2 millones de habitantes que recibe más de 15 millones de turistas al año».

«Somos un territorio de 1,2 millones de habitantes que recibe más de 15 millones de turistas al año».

27-09-2018 | P. Lozano

El Govern ha reclamado este jueves ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que a la hora de abordar la estrategia relativa al reto demográfico se tengan en cuenta tanto los efectos de la población flotante, la que se acumula coincidiendo con la temporada alta turística, como el criterio de insularidad.

Así lo ha manifestado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, durante su participación en la reunión llevada a cabo este jueves en la sede ministerial, que ha contado con la participación de todas las comunidades autónomas. «Se deben tener en cuenta las particularidades de los diferentes territorios de España», ha resaltado.

Según ha remarcado la también portavoz del Govern, en el caso de Baleares, una «particularidad» que la diferencia de otros territorios del Estado es el aumento de población que se produce en temporada alta.

«Somos un territorio de 1,2 millones de habitantes que recibe más de 15 millones de turistas al año y esto tiene una repercusión tanto en infraestructuras como en sanidad, en educación o en vivienda», ha dicho.

La reunión ha estado presidida por la ministra Meritxell Batet y por la comisionada frente al reto demográfico, Isaura Leal.

Por parte del Gobierno estatal, se ha transmitido un mensaje de «buena voluntad» para incluir las «características diferenciales» de Baleares a la hora de diseñar una estrategia demográfica.

Según han remarcado desde el Ejecutivo autonómico, la incorporación de los efectos de la población flotante en la elaboración de una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico es uno de los compromisos que se asumieron en la Conferencia de Presidentes, celebrada en 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADANA
Hace 10 meses

Una de les comunitats que més aporta a Madrid i també una de les que menys rep. Si a això hi afegim l'arribada massiva i constant de persones que venen d'altres llocs i la majoria amb greus dificultats econòmiques i socials que fa que tot arribar ja requereixen ajudes. Les escoles desbordades d'alumnat nouvingut amb greus dificultats per adaptar-se. Això requereix de manera urgent que el govern de Madrid, deixi d'afavorir terres que de tants de doblers que reben, subvencionen mobles de cuina (Extremadura ) i mos tornin els nostres doblers.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace 10 meses

Lo q sobran son imigrantes aquarius reagrupaciones aqui todos se traen a sus familias No cabemos todos en una isla basta ya d ibmigracion, los turistas van y vieben los inmigrante se quedan.

Valoración:-2menosmas

A View from the Bridge
Hace 10 meses

Per "los madriles" encara se creuen que aquella cançó dels anys '60 del grup "Los Mismos" és veritat

Valoración:5menosmas

Asteroid
Hace 10 meses

A Madrid lo único que les interesa es que les llenemos los bolsillos con nuestra actividad económica para gastarlo en algún AVE estúpido sin pasajeros y en PER y temas varios

Valoración:12menosmas

Franchoise
Hace 10 meses

Para que nos hiciesen caso tendríamos que llamarnos Canarias. O que tuviésemos políticos normales, que también.

Valoración:4menosmas

! Decrecimiento ya ¡
Hace 10 meses

Baleares= 4992 km2, habitantes 1.107.000--------Cuenca 17061 Km2, habitantes 198.718............. Si no ponemos freno esto será Hong-kong

Valoración:17menosmas

Uno de aquí
Hace 10 meses

Seguro que hoy no duermen los del ministerio por la preocupación que les ha entrado con la exposición de Costa.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1