Doña Letizia ha visitado la instalaciones y algunos de los talleres que se imparten en el centro. | Ana Largo

TW
8

La reina Letizia ha inaugurado este jueves el curso de Formación Profesional (FP) 2018-2019 en el centro integrado de Son Llebre, un instituto especializado en preparación para oficios de atención sociosanitaria que será de referencia nacional en la materia.

La Reina, que ha visitado las instalaciones acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha participado en una clase, ha recorrido el centro y la residencia de discapacitados psíquicos anexa y ha mantenido un encuentro con profesionales formados en este instituto.

Noticias relacionadas

Este curso están matriculados en los institutos de FP de toda España 408.607 estudiantes, lo que representa un aumento del 3,8 por ciento respecto al ciclo anterior, según los datos del Ministerio, que en este Gobierno ha ampliado su nombre para ser de Educación y Formación Profesional.

El centro que ha inaugurado este jueves doña Letizia, con 185 alumnos y 14 profesores, es uno de los cinco CEIP existentes en Baleares, donde han iniciado el curso casi 12.500 alumnos.