Denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Palma por los derribos de Son Banya

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los portavoces de los habitantes de Son Banya, ante los medios.

Uno de los portavoces de los habitantes de Son Banya, ante los medios.

27-09-2018 | Joan Torres

Un abogado en representación de los habitantes de Son Banya ha informado este jueves de que se ha interpuesto una denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, por la actuación de Cort en relación a los derribos de viviendas del poblado chabolista.

Ante los medios, durante la concentración que algunos habitantes del poblado han llevado a cabo ante la sede del Ayuntamiento de Palma, el representante de los afectados ha asegurado que estos han decidido optar por la vía legal entendiendo que deben primar los derechos de las personas a la ejecución de los derribos, que por otra parte amparó en su día un juez.

Asimismo, ha incidido en que si se paralizan los derrumbes y se avanza en un plan de desalojo ordenado, sus defendidos retirarían dicha denuncia.

En esta jornada, un día después de que los trabajos de derribo se retomaran en Son Banya entre incidentes y disturbios, decenas de personas se han concentrado frente a las puertas de Cort, pidiendo acceder al pleno. La Policía lo ha evitado, aunque se les ha concedido una entrevista con el alcalde para el próximo día 11 de octubre.

Su pretensión es que los trabajos, que este mismo jueves se han retomado con aparente calma y normalidad, se suspendan, algo que desde el consistorio no tienen intención de aceptar, determinados a seguir el plan previsto hasta ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cantaclaro
Hace 4 meses

Si a esta gente de Son Banya se le tiene que pagar por el desalojo porque dicen no tener posibilidades económicas para pagar un alquiler, no se entiende que puedan pagar un abogado para pleitear contra el Ayuntamiento que les facilita el alquiler. O bien mienten o el abogado no cobra y se hace una propaganda. Esto necesita una aclaración para los ciudadanos que al final son los que pagan estas ayudas a los gitanos con el dinero de los impuestos donde posiblemente no haya un solo euro de los beneficiarios.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1