Varios centros de salud y unidades básicas de atención primaria de Baleares carecen de aire acondicionado o calefacción. | Pere Bota

TW
6

La Comisión de Salud del Parlament ha rechazado este miércoles una proposición no de ley (PNL) en la que se instaba al Govern a reparar de forma «urgente e inmediata» los aires acondicionados de los centros de salud y las unidades básicas de atención primaria de Mallorca e Ibiza.

Según ha informado en un comunicado la Cámara balear, la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, instaba al Govern a dotar de sistema de climatización aquellos centros de salud y unidades básicas de atención primaria de Baleares que carecen de aire acondicionado o calefacción.

Asimismo, reclamaba a la Conselleria de Salud que realizara un correcto mantenimiento del sistema de climatización de los diferentes centros de salud y unidades básicas de atención primaria de las Islas Baleares.

PERSONAL DEL IBSALUT

Por otra parte, la Comisión ha rechazado otra proposición, presentada por Ciudadanos, relativa a selección y provisión de plazas del personal estatutario del Sistema de Salud de Baleares (IbSalut).

Concretamente, instaba al Govern a derogar el Decreto de provisión de direcciones de carácter asistencial del Servicio de Salud y a elaborar una normativa autonómica propia en materia de selección y provisión de plazas del Servicio de Salud.