Las operarios han retomado el derribo de tres viviendas en el poblado de Son Banya. | Jaume Morey

TW
6

El Ayuntamiento de Palma ha retomado en el mediodía de este miércoles las tareas de derribo de tres viviendas de Son Banya, después de los altercados registrados a primera hora de la mañana con algunos habitantes del poblado.

Los operarios ya han logrado derribar la primera de las tres casas que esta semana tenían previsto tirar, siguiendo la orden judicial de derribo.

A las 9.30 horas, operarios, trabajadores del Ayuntamiento de Palma y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional llegaban a Son Banya para iniciar las tareas. Ha sido en ese momento cuando se han percatado de que en el solar de una de las viviendas que se derribo en el mes de julio se estaban construyendo nuevos cimientos.

Noticias relacionadas

Al informar a los responsables de que no podían volver a levantar una vivienda, el ambiente se ha caldeado y se ha producido un enfrentamiento entre ambas partes. Incluso algunas personas han lanzado piedras. Para evitar males mayores, la policía ha cancelado las obras de derribo durante unas horas.

Pasadas las 14.00 horas se retomaban los trabajos. Desde el Ayuntamiento de Palma han explicado que hay un contrato de demolición por cumplir y que no van a aceptar ningún tipo de presión y chantaje.

Cort tiene previsto finalizar estos nuevos derribos antes del viernes.