La demolición del edificio tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019. | M. À. Cañellas

TW
4

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de demolición de la antigua discoteca Zhivago con un presupuesto de 48.317 euros.

Según ha informado Cort en un comunicado, el acuerdo entre propietarios de la antigua discoteca se hizo por «mutua conformidad», lo que ha permitido incorporar como propios los terrenos donde se encuentra el edificio de la calle Robert Graves del Terreno.

El proyecto se incluye dentro del Plan Litoral Poniente, el cual está financiado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Asimismo, el siguiente paso será la licitación de las obras, la adjudicación y la demolición del edificio, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019.

La portavoz del equipo de Govern, Susanna Moll, ha destacado que «con esta situación se dará respuesta a las peticiones de los residentes del Terreno, que llevan muchos años pidiendo que se actúe en esa zona».

El Zhivago está formado por dos edificios del 1932 y la parcela tiene una superficie de 691 metros cuadrados, así como una superficie construida de 985 metros cuadrados.