Un estudio ofrece los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español. | Pixabay

TW
3

El abandono educativo temprano en Baleares fue del 26,5 por ciento en 2017, mientras que la tasa en España fue del 18,3 por ciento y en la Unión Europea (UE) del 10,6 por ciento. Así, la comunidad balear se sitúa a la cabeza del abanadono escolar, a 7,2 puntos por encima del conjunto de España.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el informe 'Chequeo al sistema educativo en España y Andalucía' elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación y presentado en rueda de prensa este martes por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través de su think tank de innovación educativa, en el que ha participado el vicepresidente Ejecutivo de Cesur, Fernando Seco.

El informe, que ha sido expuesto por el presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho, tiene como fuente principal 'Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2018', realizado por las Fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación.

Este estudio ofrece los principales datos que reflejan la situación y evolución del sistema educativo español, desde una perspectiva de comparación. Su elaboración se ha realizado con la contribución de 13 expertos en educación y a partir de fuentes estadísticas de informes nacionales e internacionales.

En el caso de Baleares, la comunidad autónoma escolarizó en el curso 2017/2018 a un total de 178.055 alumnos. En esta escolarización, la enseñanza pública tiene un peso del 64,7 por ciento, por encima de la debajo española que se sitúa en un 67,5 por ciento.